La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Agaete ha presentado el informe anual de la Oficina de Información Turística del pasado ejercicio 2016 en el que destaca el importante incremento en el número de visitantes.

Durante el año 2016, el número de visitantes en la Oficina de Información Turística (OIT) del municipio de Agaete fue de 5.926, un 33% más que en el año 2015 y un 50% más que en el año 2014 y 2013. El número de personas que acudieron a la OIT en la temporada del pasado invierno sufrió un ascenso del 25% con respecto al mismo período.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Agaete, Hortensia Jiménez, destacó que, en su mayoría, los visitantes demandan información en un horario comprendido entre las 12.00 y las 16.00 horas y en mayor medida sobre Agaete y Gran Canaria en general.

En cuanto a su perfil, destacan dos tipos bien diferenciados que dependen de la estacionalidad: invierno o verano. En la época estival, los visitantes son en su mayoría adultos menores de 36 años procedentes de la península y canarios. En invierno, el turista que visita la OIT es de paso y de nacionalidad alemana o peninsular de edad más madura, de entre los 36 y los 50 años, que demandan información para realizar senderismo en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *