La joven perla del ajedrez galdense, tras proclamarse campeona en todas las competiciones insulares y autonómicas en las que ha participado este año (cadete, femenino y sub 16) pone la guinda a una estratosférica temporada, subiendo al podio en esta importante cita nacional, donde participó la flor y nata del panorama estatal.

Tras un comienzo de torneo algo dubitativo, Carla supo dejar a un lado los nervios lógicos que produce una competición de este calibre y pudo destapar su particular tarro de las esencias, para terminar desplegando en la recta final del campeonato todo el potencial que atesora sobre las 64 casillas. Finalizando con un total de 5,5 puntos y una tarjeta de 5 victorias un empate y 3 derrotas, superada únicamente por la andaluza Ana Redondo (plata) y la gallega Mireya Represa (oro).

La entrega del trofeo corrió a cargo de la gran Sabrina Vega Gutiérrez, que casualidades del destino, estaba en Salobreña participando en una concentración de alto nivel organizada por la FEDA.

Desde la Escuela de Ajedrez de Gáldar ha querido mostrar su agradecimiento a Daniel Ortega Hermida por la inestimable ayuda técnica que brindó a Carla en todo momento, así como a la firma Ayoze Machín Topografía, al Ayuntamiento de Gáldar y al Cabildo Insular de Gran Canaria por el apoyo que ofrecen a las jóvenes promesas del ajedrez cebollero.

Escuela de Ajedrez de Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *