El Ayuntamiento de la Villa de Agaete y la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en el Norte de Gran Canaria, han firmado un acuerdo para la cobertura preventiva en las playas del municipio que comenzará mañana 21 de julio.

El servicio se desarrollara los viernes, sábados y domingos en la playa de Las Nieves y Las Salinas hasta el día 3 de septiembre. Para ello Cruz Roja dispondrá de 3 socorristas que se encargarán de prevenir accidentes en el medio acuático y actuar en aquellos casos que los requiera tanto en la playa de delante, zona del muelle nuevo, la de detrás, zona del muelle viejo, así como en las piscinas naturales de Las Salinas en la que los socorristas realizarán rondas de vigilancia.

Asimismo el servicio se verá prolongado hasta las 20:00 h. los días 4, 17 y 19 de agosto, fechas que coinciden con distintos actos de las fiestas que se desarrollan en el entorno de la playa.

Tanto el Ayuntamiento de Agaete como Cruz Roja Española recomiendan a la ciudadanía que acuda a las playas en estas fechas, que respeten las señalizaciones e indicaciones de los socorristas, además de las medidas preventivas, con el fin de evitar los accidentes propios del periodo estival, como insolaciones, quemaduras solares, golpes de calor, cortes de digestión o lesiones producidas por animales marinos. Destaca en este sentido la iniciativa permanente de prevención “Este verano, quiérete mucho”, que podrá encontrar en el siguiente enlace: http://www.cruzroja.es/prevencion/index-verano.html

Para todas aquellas emergencias que sucedan en la playa fuera del horario de cobertura deberán ser comunicadas al teléfono único de emergencias 1-1-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *