El Alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, ha informado que en breve comenzarán las obras de sustitución de las luminarias de tecnología convencional por luminarias con tecnología led en los barrios de San Isidro y Barrial mejorando con ello la eficiencia de este servicio público y generando un ahorro considerable en la factura de luz para el consistorio galdense. Esta importante actuación que contará con una inversión de 207.805 euros, será posible a través de una subvención concedida al Ayuntamiento para la aplicación de ahorro energético por parte del Gobierno de Canarias y con aportación municipal.

El 60% del coste total de esta obra, es decir 124.683 euros, proviene de esta subvención de la Consejería de Industria del ejecutivo autónomo, mientras que el 40% restante, en torno a 66.888 euros, lo aportará el consistorio galdense.

Según señaló Teodoro Sosa es la primera vez que este municipio apuesta por la tecnología led para su alumbrado público municipal y es importante esta actuación porque será el primer paso para sustituir por led la totalidad de las luminarias en Gáldar. De hecho, para el próximo 2018 el Ayuntamiento de Gáldar a través de la Mancomunidad del Norte y con fondos del Cabildo de Gran Canaria va a ejecutar esta misma actuación en los barrios de La Montaña, Becerril y Cañada Honda.

Las tres instalaciones existentes en Barrial correspondientes a la zona de los dúplex, al entorno del Estadio y a la zona de las Escalerillas, serán sustituidas por led. En total 348 luminarias convencionales serán cambiadas por las nuevas luminarias de tecnología led.

Mientras que en San Isidro de Gáldar, un total de 148 luminarias serán sustituidas igualmente para lograr una mejor iluminación con esta nueva actuación en el alumbrado público.

Esta subvención a la que se acogió el Ayuntamiento de Gáldar permitirá dar un impulso importante a la política de eficiencia energética por la que apuesta desde hace años este Gobierno Municipal.

La ejecución de las instalaciones se sacará a concurso público, no así la gestión del servicio energético que la gestionará directamente el Ayuntamiento, entendiendo que esta es la modalidad más adecuada para que el ahorro energético revierta directamente en las arcas municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *