El Cabildo de Gran Canaria ha abierto el plazo para seleccionar personal para listas de reserva con las que cubrir contrataciones temporales necesarias para la gestión de los proyectos del programa insular de desarrollo socioeconómico de Gran Canaria en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), informa la consejera de Recursos Humanos, María Isabel Santana.

“Las listas de reserva vigentes de las que dispone el Cabildo son insuficientes para atender las necesidades de personal para gestionar los proyectos del Fdcan, además de que en algunas de las categorías no existe lista de reserva o están integradas por un número insuficiente de candidatos”, explica la consejera.

La convocatoria, que tiene un carácter urgente y prioritario, se realizará mediante el sistema de concurso de méritos, un proceso ágil bajo los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Las categorías profesionales convocadas son licenciatura o grado en Económicas o Administración y Dirección de Empresas, licenciatura o grado en Derecho, Ingeniería Industrial, Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Informática o Telecomunicaciones, licenciatura o grado en Geografía, licenciatura o grado en Arqueología, licenciatura o grado en Periodismo, diplomatura o grado en Educación Social, Ingeniería Técnica Agrícola, Ingeniería Técnica Forestal y Delineación.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza a las 14 horas del día 24 de julio y se pueden realizar de forma presencial en la sede del Cabildo entrando por la calle Pérez Galdós, o de forma telemática  con certificado digital a través de la dirección https://sede.grancanaria.com o sin certificado digital a través de la web del Cabildo http://cabildo.grancanaria.com/listas-de-reserva.

Las listas de reserva que se generen con esta convocatoria serán independientes y complementarias a las listas de reserva de la misma categoría que se hayan convocado por oposición o por concurso-oposición, y únicamente se convocan las categorías en los casos en que no exista lista de reserva o no haya candidatos disponibles.

Con carácter excepcional podrán utilizarse para otras necesidades distintas de la ejecución de programa temporal en el marco del Fdcan como acumulación de tareas y contratos de relevo por jubilación parcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *