El galdense Paco Estévez fue la estrella de la velada de artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés) que se celebró la noche de este sábado en el Gran Canaria Arena ante la mirada de unos 4.000 espectadores y con las cámaras de BeMad en directo. En uno de los combates estelares de la noche, el galdense, natural del barrio de Sardina, Paco Estévez se impuso al navarro Ricardo Etxarte, olímpico en judo, logrando el cinturón de la WFT.

Dos pesos pesados en la jaula, peleadores con grandes cualidades y de mucha fuerza. Era el primer combate a tres rounds de la noche y fue puro espectáculo. Paco Estévez fue recibido con una gran ovación de su gente. Después de que los dos gladiadores protagonizaran los mejores golpes de toda la noche, que levantaron al público, Paco entró de lleno en la historia de las MMA en España. El canario se hizo con el cinturón de WFT España, el primer título de este tipo para un peleador español.

Paco tuvo dos primeros asaltos muy buenos, tanto que estuvo muy cerca de ganar por K.O. en el segundo. Su oponente aguantó a duras penas y en el último puso en serios aprietos al galdense. Se complicó el tercer asalto y los árbitros decidieron el justo triunfo de Estévez, que recibió el cinturón de nuevo campeón en el peso semipesado de la World Fight Tour.

Paco Sánchez, un portento físico de 183 centímetros de altura y 93 kilos de peso, pertenece al Taz Academy. Ha participado en 12 peleas, ganando en 7 ocasiones, 5 de ellas por K.O. Se inició como luchador en el Unión Gáldar, hasta que en el año 2008 se adentró en las Artes Marciales Mixtas en las que ahora es todo un campeón.

ENLACE AL VÍDEO DE LA ENTREGA DEL CINTURÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *