La plaza de San Pedro, en el Valle de Agaete, que el día anterior había estado cubierta por las Ramas de los Romeros que la habían bajado y bailado desde Tamadaba para ofrecérsela al Santo, la noche de este jueves se encontraba completamente llena de público para asistir al homenaje al Hijo del Pueblo, Tomás Marcelo Jiménez Rosario, por sus dedicación desde los 10 años a la confección de papagüevos. Algunos de ellos se encuentran en el Museo de La Rama de Agaete. Dos de los realizados por él decoraban el escenario de su homenaje, que resultó muy emotivo, sobre todo cuando toda la plaza en pie aplaudió al amigo Marcelo.

Marcelo se encontraba acompañado por su hermano, Ico Jiménez, y por algunos amigos, como Pepe «El Perola» quien le hizo entrega de un recuerdo de su homenaje.

También asistieron el Alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín, las concejalas Isabel del Rosario, Hortensia Jiménez y Cande Mendoza, Concejales en la oposición, asé como la comisión de la fiestas de San Pedro, con su presidente José Sosa Diepa.

Tanto el Ayuntamiento de Agaete como la Comisión de Fiesta hicieron entrega de un recuerdo de dicho homenaje a Marcelo Jiménez.

El acto fue presentado por el popular locutor radio de Onda Canaria, Pepe García, a quien también la Comisión de Fiesta entregó un recuerdo del homenaje, por su colaboración con las fiestas.

Cerrándose el Día Grande de las Fiestas con un magnifico y alegre concierto de Los Gofiones que por primera vez actuaban en el Valle de Agaete.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *