Finaliza el IV Open Pool Ciudad de Gáldar 2017, un fin de semana lleno de Pool, de mucha competición y con muchas emociones difíciles de ocultar por parte de todos los jugadores a la hora de animar a cada uno de sus compañeros tanto en equipos como en los individuales, pero siempre con deportividad.

El pasado viernes todo comenzaba con la modalidad de Equipos, donde se vieron partidas muy reñidas, mucho nerviosismo por parte de muchos de los equipos donde participaron los siguientes equipos: EL PASO CAFE (Tenerife), LOS CUCOS (Gáldar), LOS DIABLILLOS (Lanzarote), ACORAC POOL GALDAR (Gáldar), ACORAC POOL GALDAR1, LOS DALTON (Gáldar), POOL FICTION LANZAROTE, THE BLACK ANGELS (Gáldar).

Después de un día entero de batalla entre los equipos se juega la final entre los equipos ACORAC POOL GALDAR y POOL FICTION LANZAROTE, dos auténticos equipazos la cual la final lo describe por sí sola donde se ha decidido por pequeños detalles, mostrando un alto nivel de juego y de destreza por ambos conjuntos, pero este año tampoco ha podido quedarse en casa ACORAC POOL GALDAR compuesto por los jugadores integrantes del Club (José Franco, Maxim Expósito y Rayco Tacoronte) lo intentaron sin cesar hasta el final, una lucha dura y bonita a la vez resistiéndose un año más quedarse en casa y el primer puesto se desplaza por cuarto año consecutivo hacia la isla de Lanzarote, siendo ganador el POOL FICTION LANZAROTE de (Guillermo Dieste, Eiran Beiley y Carlos Moreno).

El sábado comenzó con la modalidad de los individuales donde 32 jugadores de todas las islas divididos en dos cuadrantes de 16 jugadores que empezaban con el mismo objetivo, poder clasificarse para los 4 primeros de cada cuadrante y así poder entrar en el sorteo del cuadrante final donde estarían los 8 mejores del torneo. Avanzada la mañana los 4 clasificados del primer cuadrante serían los jugadores, MANOLO DÍAZ, NAHUM PEREZ, EIRAN BAILEY y GUIRLLERMO DIESTE y adelantada la noche en segundo cuadrante se clasificaban HECTOR RODRIGUEZ, GONZALO RODRIGUEZ, MAXIM EXPOSITO y RAYCO TACORONTE de todos los jugadores clasificados 5 pertenecen al Club Acorac Pool Gáldar.

El domingo iniciaba con el Sorteo de las primeras eliminatorias y dejando los siguientes resultados:

Primera fase del domingo:

Rayco Tacoronte (Gáldar) (3)- Manolo Díaz (Gáldar) (5)
Maxim Expósito (Gáldar) (5)- Nahúm Pérez (Gáldar) (2)
Eiran Bailey (Lanzarote) (4) – Gonzalo Rodríguez (Gáldar) (5)
Guillermo Dieste (Lanzarote) (5) – Héctor Rodríguez (Tenerife) (2)

Semifinales:

Manolo Díaz (Gáldar) (3)- Maxim Exposito (Gáldar) (5)
Gonzalo Rodriguez (Gáldar) (2) – Guillermo Dieste (Lanzarote) (5)

Final:
Maxim Expósito jugador de mucha experiencia y de dar pocas oportunidades, llega a la final tras un juego brillante y de mucho control viniendo de una semifinal digna de ser una final tras vencer a su compañero Manolo Díaz por 5-2, por el otro lado Guillermo Dieste tras resultados muy buenos también y siempre por ganadores, pocos fallos fueron las claves y terminación de todas sus partidas al entrar en las mesas consiguiendo pasar a la final venciendo a Gonzalo Rodríguez por el resultado de 5-1.

En la final comienza mandando Maxim Expósito con un juego brillante que se pone por delante en el marcador con el resultado de 3-0, tras unos errores de Maxim Expósito, Guillermo Dieste toma la batuta de las partidas y empata el enfrentamiento no perdonando los errores de su contrincante. A medida que iba pasando el tiempo Maxim Expósito recuperaba confianza y Guillermo Dieste aprovechaba una oportunidad para verse los dos 4-4 llegando a la partida final. En la última partida y decisiva después de ir luchándola los dos jugadores Maxim Expósito comete un error y Guillermo Dieste se proclama Campeón del IV Open de Pool de Bola8 Ciudad de Gáldar.

Clasificación final:

1. GUILLERMOS DIESTE (Lanzarote)
2. MAXIM EXPOSITO (Gáldar)
3. MANOLO DÍAZ (Gáldar)
4. GONZALO RODRIGUEZ (Gáldar)
5. EIRAN BEILEY (Lanzarote)
6. RAYCO TACORONTE (Gáldar)
7. NAHUM PEREZ (Gáldar)
8. HECTOR RODRIGUEZ (Tenerife)

Agradecimientos:

Al Ayuntamiento de Gáldar por poner los medios disponibles para que se celebrara el evento.
Al Concejal de Actividad Física, Deporte y Salud, Ancor Bolaños Delgado, y todo su grupo de trabajo por su presencia en todas las fases del torneo.
A todas las empresas colaboradoras con el Club para que nos fuese un poquito más fácil el poder preparar el evento.
A los Clubes y jugadores participantes, por el esfuerzo realizado que hacen que este deporte sea más grande cada año en nuestras islas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *