La Parroquia de la Iglesia de Santiago de Gáldar ha editado el programa religioso con el que da la bienvenida y celebra las Fiestas en honor al Santo Patrón. Desde el viernes 14 de julio y hasta viernes 28 de julio, se contemplan diferentes actos religiosos en el Templo Matriz con la celebración de otras festividades como la de Nuestra Señora del Carmen (domingo 16 de julio),  el Apóstol Santiago (25 de julio); Santa Ana y San Joaquín (26 de julio) y San Cristóbal( 28 de julio).

Este sábado 15 de julio, a las 12.00 horas, la parroquia procederá a la izada de la bandera jacobea con repique general de campanas, para dar paso a las 12.30 horas,a la celebración de la Eucaristía. A las 18.00 horas, inicio de la romería ofrenda a Santiago para compartir con los más necesitados.

El viernes 21 de julio, a las 19.00 horas, tendrá lugar la Eucaristía con homenaje a los matrimonios que celebran las bodas de oro y plata; mientras que el sábado 22 de julio, a las 12.00 horas, tendrá lugar la peregrinación de los nazarenos a Las Palmas y a las 19.00 horas, Eucaristía preparada por el grupo de catequesis.

La festividad de Santiago Apóstol será el día grande para Gáldar, a partir de las 12.00 horas, la solemne concelebración de la Eucaristía presidida por el Obispo, Francisco Cases, cantada por la Coral Polifónica y acompañada al órgano por Rosa María Martinón. Seguidamente, procesión con la imagen de Santiago y al llegar al frontis, canto del himno, acompañado por la Banda Municipal de Música de Gáldar.

El día 26, día de Santa Ana y San Joaquín, tendrá lugar el homenaje a los abuelos con Misa y Procesión a partir de las 19.00 horas, y el día 27 de julio, el homenaje a los conductores por el día de San Cristóbal, con Eucaristía y la tradicional bendición de coches. Cerrando el programa el 28 de julio, con la Eucaristía de las 19.00 horas y el homenaje de los difuntos.

El programa recoge además un recuerdo especial al que fuera párroco de la Iglesia de Santiago durante 21 años, José Díaz Alemán, Hijo Adoptivo de la Ciudad que falleció el pasado 4 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *