Con gran entusiasmo regreso a la Plaza de Santiago y a la Semana dedicada al folclore la agrupación folclórica Surco Y Arado que con su Festival Fiestas de Santiago ofreció al público su mejor repertorio de música tradicional de las islas con su cuerpo de baile. En está edición se contó con la participación de la AF Umiaya llegados desde San Bartolomé de Tirajana y del GF Los Majuelos de Santa Cruz de Tenerife que encandilaron al público asistente.

Bajo la dirección musical del incombustible Víctor Batista y la presidencia de Lorena Molina, Surco y Arado volvió a demostrar su gran quehacer musical y su amor por el folclore de estas islas.

Mazurca de Agüimes, folías, seguidillas gomeras, el Tango de la Florida y Tajaraste y un sorondongo majorero conformaron su repertorio en la noche de este jueves en plena Fiestas Mayores en honor a Santiago.

El acto fue presentado por Toni Pérez quien dio paso a los grupos folclóricos invitados que recibieron igualmente el aplauso del público y el agasajo de las autoridades presentes, tanto del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón como el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.