Desde este 17 de agosto hasta el próximo domingo 20, Agaete se convertirá en el epicentro de la música, el deporte, la cultura, la solidaridad y un espacio de oportunidades y aprendizajes para miles de personas. La séptima edición del Festival Bio@gaete Cultural Solidario pretende crecer en sensibilización a través de una amplia agenda de actividades para todas las edades e intereses.

El programa incluye más de 30 horas de música, más de 20 horas de talleres y también deportes, debate, reflexión, actividades infantiles y todo con el fin de promocionar un mundo más sostenible y solidario de la mano de la cultura. Los beneficios que se obtengan del festival serán destinados a proyectos educativos de las entidades Smile.Ong, de Gran Canaria; Afrocanarias-Diakhase de Senegal y Kutembea na Tanzania. Además, la organización sociocultural Bio@gate Cultural Solidario ha asumido el compromiso reforzar la educación en los colegios de Agaete, a través de un complemento socioeducativo.

El festival desarrolla actividades paralelas en distintos espacios y escenarios de Puerto de las Nieves; una fórmula que combina la diversión sana y responsable con la solidaridad y el respeto a la naturaleza.

Más de 70 artistas y grupos musicales y culturales forman parte del engranaje de voluntarios y voluntarias que se han encargado de garantizar un evento donde la educación se constituye en el gran eje temático de esta edición. El festival arrancó este jueves con la ruta “Degusta El Valle Bio”, el torneo solidario Bio-Pádel y el taller de crecimiento personal y comunitario, BioZen.

Dentro de sus novedades, en esta edición el festival cuenta con un espacio dedicado a la reflexión y el debate, donde distintos colectivos sociales presentarán sus ideas, propuestas y fórmulas para la transformación social. El ciclo de cine socio-educativo es otra de las nuevas propuestas, con cortometrajes producidos por el IES Agaete Pepe Dámaso, la Asociación Sociocultural Bio@gate Cultural Solidario y por distintas organizaciones sociales.

El festival es el principal evento anual promovido por la Asociación y se realiza gracias al apoyo de instituciones y empresas patrocinadoras y colaboradoras, entre las que destacan el Ilustre Ayunta-miento de la Villa de Agaete, principalmente, y el Cabildo Insular de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *