La Corporación Municipal, empleados municipales y vecinos han querido mostrar su solidaridad con las víctimas

El Ayuntamiento de Gáldar, en coordinación con las convocatorias de la Federación Española de Municipios (FEMP), ha mantenido a las 11.00h de este viernes 18 de agosto cinco minutos de silencio en la calle Capitán Quesada, frente a las Oficinas Municipales, para condenar unánimemente la masacre vivida ayer en La Rambla de Barcelona y el nuevo intento de atentado de la localidad de Cambrils (Tarragona).

La Corporación Municipal, junto a vecinos y trabajadores municipales, mostraron su repulsa y máxima condena a estos actos terroristas que han supuesto la pérdida de vidas humanas y el sufrimiento de tantas personas, conmocionando a toda la sociedad de nuestro país.

Diferentes concejales miembros de la Corporación Municipal junto con la primera teniente de alcalde, Ana Teresa Mendoza Jiménez, han mantenido este acto de condena y de solidaridad con las víctimas y sus familias.

De acuerdo con la declaración de Luto Oficial emitida por el Gobierno de España, las banderas de las Casas Consistoriales galdenses también ondean a media asta en señal de duelo.

Vídeo del aplauso final tras los cinco minutos de silencio

Comentarios

  1. Precisamente eso es lo que NO voy a hacer yo: quedarme impunemente cinco minutos en pie y con los brazos cruzados sin hacer nada (Ni ahora ni en repulsa de la violencia de género, ni nada de nada).

    Eso es lo que pretenden estos mal-llamados terroristas, parar la actividad de toda una nación para poder ellos seguir haciendo de las suyas. Hay que seguir con la vida normal como si nada hubiese pasado, igual que lo están haciendo nuestros gloriosos cuerpos de seguridad para tratar de esclarecer lo ocurrido y restaurar la normalidad lo antes posible.

    Ya para expresar nuestra repulsa y respeto por las victimas ondearemos nuestras banderas a media asta o con crespones negros, y si se quiere ir más allá, les tendremos presentes en nuestras plegarias.

    Otro debate será si llamarles terroristas o soldados de esta 3ª Guerra Mundial que nadie darse cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *