La organización del Bio@gaete Cultural Solidario ha presentado en el Cabildo de Gran Canaria la séptima edición del festival que tiene lugar en el municipio de Agaete a partir del día 17 de agosto y en el que participan un total de 300 voluntarios, participan más de 70 artistas y grupos culturales y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de Agaete, el Cabildo de Gran Canaria y organizado por la Asociación Sociocultural Bio@gaete.

El acto contó con la presencia de la consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, Inés Miranda, el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez, el alcalde del Ayuntamiento de la Villa de Agaete, Juan Ramón Martín, Alejandro González, gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, el presidente de la Asociación Sociocultural Bio@gaete Cultural Solidario, Antonio Hernández, y el representante de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) Canarias, Juan Carlos Lorenzo.

Además, asistieron los representantes de las entidades beneficiarias en la presente edición 2017 como son Kutembea Na Tanzania, la Asociación Afrocanarias-Diakhase y la asociación Smile.ong. Es importante recordar que los beneficios obtenidos, como en años anteriores, irán destinados a las entidades señaladas, además de los centros educativos del municipio de Agaete que contarán con el 10 por ciento de los beneficios “para que ningún niño del municipio se quede sin un libro, por ejemplo”, subrayó Antonio Hernández.

El alcalde Juan Ramón Martín, recordó que el festival supone para la Villa una oportunidad de seguir mejorando la buena imagen que posee Agaete y un gran impulso a la economía local “que se suma a la dinamización que genera el programa de las Fiestas de Las Nieves en su conjunto y proyectar un municipio sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.

Por su parte, la consejera de Política Territorial, Inés Miranda, recordó que el trabajo permanente de la asociación permite compartir los valores en los que se basa el festival y “celebrar que este año inviertan y piensen en el futuro de los beneficiarios que son los más pequeños, y no solo en nuestro territorio sino que va más allá de nuestras fronteras”.

A lo largo de los cuatro días, de jueves a domingo, el festival ha programado la participación de más de 70 artistas y grupos que ofrecerán una amplia y variada programación musical y cultural a través de los cuatro escenarios instalados en el barrio marinero.

La amplia oferta diseñada en esta edición incluye el tradicional IV Biotrail, el II Biopadel, concursos de fotografía y pintura rápida, talleres variados que van desde el Bio Zen de crecimiento personal y comunitario, un ciclo de cine social y educativo hasta actividades infantiles.

La totalidad del programa que se desarrollará en el BioAgaete Cultural Solidario entre los días 17 al 20 de agosto en el barrio marinero de Las Nieves podrá consultarse a través de su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *