El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido en la mañana de este miércoles la celebración de una sesión extraordinaria del pleno en la que se aprobaron distintos asuntos de interés municipal.

Tres fueron los puntos incluidos en el orden del día y que fueron aprobados. El primero de ellos ha sido la adhesión al acuerdo marco de colaboración entre la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para el desarrollo de acciones conjuntas en los centros docentes públicos en el curso escolar 2017-2018. Este punto fue aprobado por unanimidad.

Cabe destacar que el número de actividades extraescolares y complementarias han experimentado un crecimiento importante y, además, los beneficiarios podrán participar de manera gratuita en la totalidad de las actividades.

El segundo punto, que también fue aprobado por unanimidad, versó sobre el convenio de colaboración entre el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Agaete en la ejecución del programa de actuaciones en mejoras de accesibilidad y habitabilidad de viviendas con cargo al ejercicio 2016. Un total de dos solicitudes fueron presentadas por vecinos de la Villa que fueron, finalmente aceptadas, por lo que el cien por cien de las solicitudes recibió las ayudas.

El último punto recogido en el orden del día fue la aprobación, con los votos a favor del grupo de gobierno y la abstención del grupo Popular y los concejales No Adscritos, del contrato administrativo de gestión de servicios públicos para la recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos, selectiva, que incluyen envases ligeros, papel y cartón, así como para la limpieza viaria y de playas.

Al finalizar el pleno extraordinario, y como recoge la normativa vigente, el alcalde convocó a todos los miembros de la Corporación, presentes en su totalidad, a un pleno urgente y extraordinario para el debate y posterior aprobación de una Ordenanza, inexistente hasta la fecha, por la que se fija el precio público de venta de productos promocionales.

Los concejales del grupo Popular y los concejales no adscritos abandonaron el salón de plenos antes de que fuera votado el carácter de urgencia del pleno.

Expuesta la urgencia y debatido el asunto, el pleno aprobó la Ordenanza por la que se fija el precio público de venta de productos promocionales, en este caso para la camiseta de las Fiestas de Las Nieves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.