A través de AEGEE-Las Palmas, sede local de la mayor asociación interdisciplinar de estudiantes de Europa, con más de 13.000 miembros en 40 países e impulsora del programa Erasmus, entre otros proyectos, un grupo de estudiantes universitarios han visitado este jueves Gáldar y los principales recursos turísticos de la ciudad, acompañados en las Casas Consistoriales por la concejal de Educación, María Rosa Quintana.

Tras su llegada a Gran Canaria, con el objetivo de conocer la realidad canaria a los jóvenes europeos, y acercar Europa a los jóvenes canarios, han podido trasladarse a esta Ciudad y conocer la historia y sus atractivos patrimoniales.

En Gáldar han podido conocer las Casas Consistoriales y su deago tricentenario, el Parque Arqueológico Cueva Pintada y la Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista, conociendo de manera guiada la vida y obra del artista galdense más universal.

Durante los meses de verano se celebra uno de los eventos más grandes de la asociación, la Summer University (Universidad de Verano). Este año, se celebrará del 21 de Julio al 5 de Agosto, con la participación de 35 jóvenes de toda Europa (20 nacionalidades), y con 15 jóvenes canarios como organizadores.

“La finalidad de este evento es dar a conocer Gran Canaria y nuestra cultura y tradiciones desde el punto de vista de los jóvenes canarios, a través de visitas turísticas y culturales, senderismo, fiestas tradicionales, actividades de voluntariado, jornadas gastronómicas, así como charlas y talleres formativos”, explicó la concejal del área de Educación del consistorio galdense que apoya esta iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.