Un hombre de 78 años falleció ahogado la tarde de este martes en la playa de Quintanilla, en el municipio de Arucas, según ha informado el 112.

Sobre las 15.05 horas se recibió la alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) comunicando que había una persona en apuros a unos 15 metros de la orilla. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Los socorristas de la playa rescataron al afectado, en estado inconsciente, y lo trasladaron en una embarcación hasta la playa de El Puertillo, en el mismo municipio. El personal sanitario del SUC tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria le realizó las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin éxito, por lo que solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Intervinieron en el rescate el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias con un helicóptero de rescate, Salvamento Marítimo, efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Servicio de Urgencias Canario (SUC), trasladándose en una ambulancia de soporte vital básico y una medicalizada, Policía Local y Guardia Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *