La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Aldea, en colaboración con la Agrupación Astronómica de Fuerteventura, inaugura este viernes una muestra perteneciente a este colectivo, titulada ‘Paisaje y protección de los cielos canarios’.

La exposición es una reflexión sobre la importancia de preservar la calidad de los cielos de las islas como recurso científico, cultural, turístico paisajístico y medioambiental.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las numerosas actividades encaminadas a potenciar La Aldea como destino astroturístico, dentro de la estrategia de la Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, para que esta zona de la isla obtenga el sello de Reserva Starlight.

Los cielos del municipio poseen una calidad para la observación astronómica incuestionable, que han sido protagonistas de numerosas actividades e iniciativas encaminadas a darlos a conocer.

En la inauguración, que tendrá lugar este viernes a las 19:00 horas en el Centro de Visitantes de La Playa, estarán varios miembros de la Junta Directiva de la Asociación, como su presidente, Carmelo Cabrera y Joaquín Pallarés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *