Este martes Suso Méndez cumplió 40 años como entrenador de Fútbol Sala. Jesús Méndez Álamo, nacido en Agaete, comenzó su carrera como entrenador a los 17 años, pasando sus primeras temporadas en equipos como el Armería Pareja, Timanfaya, Óscar Mayer o Kalise. Tras este periplo de aprendizaje se unió al equipo al que ha estado ligado toda una vida, el actual Gran Canaria Fútbol Sala, equipo nacido en la ciudad de Gáldar.

Con el mismo consiguió varios ascensos consecutivos, los cuales culminaron en la temporada 93/94 en la que el conjunto de la Ciudad de los Caballeros ascendió a la máxima categoría. Tras el descenso, y un posterior periplo en la segunda división, el Gran Canaria Fútbol Sala dirigido por Suso Méndez consiguió el pasado curso su primera permanencia en la considerada mejor liga del mundo, realizando una destacable temporada a pesar de tener el presupuesto más bajo de la categoría.

Su labor de apoyo como impulsor del deporte ha sido reconocido por multitud de instituciones, tanto en el norte de Gran Canaria como a nivel insular y autonómico. La propia Liga Nacional de Fútbol Sala galardonó con el Premio Pundonor Juan Manuel Gozalo al entrenador agaetense por “su compromiso con el Fútbol Sala, además de realizar una constante labor en el desarrollo del Deporte Base”.​

La celebración

Este martes en el Hotel Iberia se realizó una ceremonia para celebrar la efeméride. En la misma pudimos ver además de a Suso Méndez, a personalidades como Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Antonio Suárez, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, o José Manuel Saorín, presidente del Inter Movistar, actual campeón de España y Europa. Además de los anteriores, acudieron al acto muchas personas del entorno del Fútbol Sala en las islas, desde ex jugadores hasta representantes de otros equipos del archipiélago.

El dato a destacar es que el homenajeado no fue informado de la celebración de este acto, por lo que se llevó una agradable sorpresa al encontrarse con el gran número de personas que decidieron acudir para rendirle tributo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.