Comienza en varios puntos de la zona comercial abierta de Gáldar la instalación de contenedores soterrados que mejoran la imagen, higiene y limpieza que aporta este sistema de recogida por el que apuesta el Ayuntamiento galdense a través de una subvención de la Consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria una vez estudiados los buenos resultados de esta iniciativa en la Glorieta Antonio Padrón del casco galdense.

Esta obra ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Rodríguez Luján que se encargará de su instalación en tres puntos estratégicos del centro urbano de la ciudad, concretamente la calle Algirofe, uno de los principales accesos a la calle principal del casco; la calle Drago –a la altura del colegio Antonio Padrón-; y en la subida al barrio de La Montaña, en la calle Domingo Pérez Mateo, espacios de gran afluencia de comercios y establecimientos, así como puntos que son muy utilizados por los vecinos.

Este sistema de recogida que oculta los contenedores, además de evitar el abandono de los residuos fuera de los propios recipientes, permite una mejora de la imagen en las calles del municipio, con menos olores y un mejor aspecto de las vías que forman parte de la Zona Comercial Abierta del Casco de Gáldar.

Además, son contenedores soterrados con gran volumen en la recogida, ya que cada uno de los recipientes tiene capacidad para 1.100 kilos de residuos sólidos urbanos.

Pero sobre todo, el cómodo funcionamiento en el depósito y en la recogida de los residuos, mejora considerablemente la estética de la zona, en comparación con los contenedores en superficie.

La puesta en marcha de estos nuevos contenedores permitirá además un desahogo del espacio útil de los contenedores en superficie donde los vecinos vertían hasta el momento en estas zonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *