A partir de este miércoles 20 de septiembre darán comienzo las obras de repavimentación de la calle Santiago en el casco de Gáldar que permanecerá cerrada al tráfico hasta que finalicen los trabajos consistentes en el adoquinado y arreglo de aceras para dejarlas al mismo nivel de la calzada, mejorando con ello el tránsito de peatones y vehículos y el acceso a la Casa del Capitán Quesada, fututo Museo de Historia de la Ciudad. La Policía Local ante el cierre de esta vía recomienda como vía alternativa para acceder a la Calle Doramas y Los Lomos, utilizar la calle Tamarán.

Esta obra se ejecuta con financiación de la Consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria dentro de los Programas de Zonas Comerciales Abiertas y con Fondos FEDER, en base a un proyecto redactado por la Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento galdense que ha adjudicado esta importante actuación a la empresa Construcciones Quisalba S.L. por importe de 187.986 euros.

El Ayuntamiento galdense quiso incluir esta obra con el resto de actuaciones que se han llevado a cabo en el casco urbano, dentro de su Zona Comercial Abierta, para lograr la misma imagen que otras vías del centro histórico y dar un mismo nivel a toda esta vía.

El asfalto será sustituido por adoquines y además se mejorará la seguridad y accesibilidad de los peatones. Además se llevará a cabo las canalizaciones de la red de telefonía, se soterrará la red de alumbrado y mejorará arquetas de la red de agua, quedando la calle en perfecto estado y mejorando además su imagen una vez concluidos los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *