La dirección de #UP2U Project. Depende de ti, ha informado del APLAZAMIENTO, por motivos de seguridad, del Camino de Santiago de Gran Canaria para jóvenes y familias, debido al incendio declarado desde la jornada de ayer en el municipio de Tejeda que está afectando a varios puntos por los que debía recorrer, este fin de semana -23 y 24 de septiembre- dicha ruta lúdica y de convivencia.

Tras iniciar una ronda de reuniones entre la organización, ayuntamientos, colaboradores y patrocinadores, y a la espera de las valoraciones que arroje el Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN), a la mayor brevedad posible se darán a conocer las nuevas fechas en la que se llevará a cabo la actividad.

Ante esta eventualidad, a todos aquellos que hubieran confirmado su presencia en el Camino de Santiago, les rogamos se mantengan a la espera hasta que se reprograme la actividad y así abrir de nuevo los plazos de inscripción y reembolso.

Al mismo tiempo, desde #UP2U queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a los vecinos y vecinas de Tejeda, San Mateo y otros municipios colindantes que se están viendo afectados por las consecuencias del fuego originado en la Cumbre.

Con el motivo de concienciar a la sociedad del importante patrimonio forestal existente en este enclave de nuestra isla, se ha llegado a un acuerdo con la Fundación Foresta para incluir una nueva actividad en las próximas fechas del Camino de Santiago GC.

En este caso, #UP2U y Foresta facilitarán a los participantes de la ruta la posibilidad de plantar un árbol en algunos de los puntos del itinerario que se hayan visto afectados por las llamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *