La imagen de la Virgen del Pino realiza hoy martes 5 de septiembre su tradicional bajada desde el camarín a la nave principal de la Basílica de Teror, donde permanecerá hasta el 17 de septiembre en su trono ataviada en esta ocasión con el manto rojo, hecho de brocados de plata en 2002, que vistió también en su última bajada a la catedral de Las Palmas en 2014.

La Bajada de la Imagen de Ntra. Sra. del Pino, que tiene lugar tras la misa de las 19:00 horas, es uno de los actos más emotivos que inicia el programa religioso de la Fiesta del Pino, congregando a miles de personas en la Basílica del Pino y exteriores.

Antiguamente, la Bajada se realizaba el 6 de septiembre y en ocasiones se ha realizado el día 3, pero su fecha habitual ha sido el 5 de septiembre. La tradición del descenso de la imagen de la Virgen del Pino desde el Camarín, en el altar mayor, se remonta al siglo XIX, realizándose por la escalera de la sacristía. Pero desde la década de 1920 se viene haciendo como actualmente a través de un sistema mecánico de raíles y una decoración floral que aporta una gran emotividad y belleza al acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *