Los barrios de Gáldar han comenzado a llenarse de cine en una actividad novedosa que pretende ser una avanzadilla del Festival Internacional de Cine que se celebrará el próximo mes de noviembre en el municipio.

Los barrios de Gáldar Ruedan, bajo el auspicio del Festival, han querido implicar a los habitantes del municipio para llegar cada vez a más personas. Este microfestival pretende llegar a los barrios para que los participantes realicen un cortometraje de 4 minutos de duración que opta a un premio de 300 euros en el ciclo de cortos Gáldar Rueda. Bajo un leitmotiv designado en el comienzo del ciclo y tendrán una semana para rodarlo. El último día del ciclo se hará un visionado, abierto al público.

Hasta el próximo sábado, 24 de septiembre, Sardina de Gáldar se convierte en un plató de cine para rodar uno de sus cortos, cuyo tema es: “De vereda están tus costas bajo el cobijo del faro que alumbra y la protección del farallón”. Días de rodaje en torno a esta temática que dará como resultado un corto que opta a llevarse el premio en el ciclo matriz, Gáldar Rueda.

Para aquellos que quieren acercarse al mundo del cine, Los barrios de Gáldar ruedan, ha previsto varios talleres que los preparen para ponerse delante y detrás de la cámara, para dominar el lenguaje audiovisual y acercar de las técnicas básicas de maquillaje y automaquillaje vinculado al cine.

A lo largo de las próximas semanas, distintos barrios acogerán en sus calles la realización de estos proyectos que quieren hacerse un hueco en el pódium de la sección de concurso del Festival Internacional de Cine de Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *