Tras dos años en activo como agrupación literaria, Palabra y Verso presenta su primer trabajo colectivo. El libro está editado por BeginBook Ediciones, a cuyo frente se encuentra el escritor y editor Jorge Liria.

El libro colectivo consta de una selección de textos escritos por cada uno de los dieciséis miembros que componen la asociación en la actualidad, e incluyen diferentes géneros literarios, desde poesía al relato corto, pasando por el microrrelato y la prosa poética.

“La presentación de este primer libro colectivo supone la consolidación de Palabra y Verso como agrupación literaria, una asociación que nació en septiembre de 2015 de mano de sus cuatro miembros fundadores con mucha ilusión pero no exenta de cierta carga de incertidumbre sobre el interés que iba a suscitar. Sin embargo, dos años después podemos constatar que, poco a poco, Palabra y Verso se ha ido haciendo un hueco dentro del actual espacio creativo de escritores y poetas tanto dentro de Gran Canaria como en el resto de las islas”, asegura la presidenta del colectivo, Josefa Molina, quien subraya la participación y el compromiso de los integrantes de esta asociación en la promoción de la literatura, la lectura y la escritura, especialmente en la zona norte de Gran Canaria.

El acto de presentación tendrá lugar el viernes, 15 de septiembre, a las 20,30 horas, en el Teatro Consistorial de Gáldar, y contará la participación y lectura de los escritores de Palabra y Verso: Ángela Molina, Eva Cubas, Francisco Lezcano Lezcano, Inma Flores, Isa Guerra, Josefa Molina, Juan Francisco Santana, Manuel Díaz, Manuel Díaz Martínez, Marlenis Castellanos, Martín Abreu, Megt Eugenia Tavío, Roberto Iglesias, Rosario Ibrahim, Rubén Mettini y Sasa Sosa. El músico Heriberto Cruz será el encargado de cerrar la velada literaria con una actuación musical.

La Asociación cuenta con un blog: palabrayverso.com, que se nutre de los textos y relatos de sus socios miembros y de colaboradores, además de una página en facebook Palabra y Verso Escritores donde se publicitan los contenidos del blog, dando difusión a los mismos, y un recién estrenado canal de youtube: Palabra y Verso.

 

Comentarios

  1. Mil gracias al diario digital galdaraldía.es por hacerse eco de la presentación de este libro colectivo. Les esperamos a todos el viernes, 15 de septiembre, a las 20,30 horas en el Teatro Consistorial de Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *