Además de un programa de ocio gratuito para los jóvenes en el que se incluye la búsqueda de talentos artísticos, conciertos, pasacalles, deporte y solidaridad, el Mes de la Juventud que se celebrará en noviembre cuenta con una apuesta por la formación y las actividades sociales y educativas que completan esta cita especial con los jóvenes,   anunció hoy el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, durante la presentación en la que estuvo acompañado por la concejal de Juventud, Ainhoa Martín, el presidente de Miss Mundo en España, Cres del Olmo, y el artista guiense, Daniel Miranda

El regidor guiense destacó durante su intervención la Convocatoria de Ayudas para estudiantes del municipio que cursen estudios universitarios, artísticos o de ciclos medios y superiores que se realicen a larga distancia para lo que se han destinado 60.000 euros de fondos municipales. El plazo de esta Convocatoria se abre mañana viernes hasta el próximo 18 de noviembre.

Rodríguez  anunció asimismo la celebración este año por primera vez de la Gala de los Premios Juventud que se celebrará el próximo 24 de noviembre “en la que ofreceremos  un reconocimiento de carácter institucional a los jóvenes de nuestro municipio que hayan destacado por sus valores sociales, altruistas y de compromiso social  con la comunidad”.

En el marco del Mes de la Juventud, explicó también el alcalde, “celebraremos, en colaboración con los centros educativos de Secundaria, una interesante Campaña para trabajar entre los jóvenes valores relacionados con la solidaridad, los buenos hábitos, el rechazo a la violencia y al acoso escolar y también, y de forma muy destacada,  la importancia de que los jóvenes formen parte de los procesos de participación ciudadana para mejorar la sociedad en la que viven”, subrayó.

Por su parte la concejal de Juventud, Ainhoa Martín, fue la encargada de detallar las actividades de carácter lúdico que conforman la sexta edición del Mes de la Juventud,  una iniciativa que se ha ido consolidando a largo de estos años y donde lo importante, señaló “es que los jóvenes sepan que nos importan, que son una parte esencial de nuestra comunidad y que contamos con ellos para avanzar y mejorar cada día”, resaltó.

Los actos darán comienzo el sábado 4 con la 6ª edición del Certamen de Habilidades “Guía tú Vales 2017”,  dotado con premios de 300, 200 y 100 euros, un concurso que ofrece a sus participantes la oportunidad  de demostrar su talento en música, teatro, humor o cualquier otra modalidad artística.

Por otro lado, el  viernes 10,  el pabellón será el escenario del  4º Certamen “Miss y Míster Guía Joven 2017”, uno de los actos más seguidos por el público. La Gran Gala estará  dirigida por Cres del Olmo y contará con pase directo al Certamen de Miss y Mister Las Palmas para los ganadores. El casting  se celebrará el domingo 22 de octubre en la Casa de la Cultura a las 18:00 horas.

El sábado 12, la Plaza Grande acogerá otra de las citas más esperadas del programa, “Las 12 horas más Jóvenes”,  cuyo pistoletazo de salida será a las cinco de la tarde con animación juvenil,  Pasacalles de Papagüevos, el Concierto del Grupo “Nada Personal” al que seguirán  “Los 600”,  “Tamarindos”  y DJ’S hasta las cinco de la madrugada.

En el Teatro Hespérides, el viernes 17 de noviembre, a las 20:00 horas, se podrá disfrutar  de la ‘Noche del Talento‘ con el espectáculo “Daniel Miranda en acústico”.

Llegamos así al sábado 18, Día de Los Chismosos Murga, que celebrará en la Plaza de San Pedro de La Atalaya, a las 20:00 horas, una nueva edición de este Gran Encuentro de Murgas de carácter solidario que continuará al ritmo de “Güira Latina”

Los periodos de inscripción en los distintos certámenes se encuentran ya abiertos. Más información y  bases en la web municipal santamariadeguia.es, redes sociales “Juventud de Guía” y en la Concejalía de Juventud (C/ Santiago Betancort Brito, 4), en el teléfono 928 89 65 55 extensión 0225 y el correo juventud@santamariadeguia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *