Comienza en las recientemente renovadas instalaciones de las dependencias municipales situadas en la Calle Faicán Aitami, el Taller de Calado Canario que el Ayuntamiento de Gáldar a través de la Fundación Canaria Ciudad de Gáldar y de la Concejalía de Cultura, pone en marcha con financiación de la FEDAC.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, y el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, dieron este lunes la bienvenida a las 60 alumnas que este año han realizado su inscripción en este Taller de Calado Canario que se impartirá en las dos plantas de este edificio municipal. El consistorio ha remozado y renovado estas dependencias con trabajos de pintura, impermeabilización techo y mejora de sus instalaciones.

Teodoro Sosa explicó a las alumnas que ahora sí será el Ayuntamiento el que gestione directamente este Taller de Calado Canario, que anteriormente gestionaba directamente la FEDAC, pero que en este nuevo inicio de curso y a través de la firma de un convenio será organizado directamente por el área de Cultura del Ayuntamiento. Asimismo, añadió, que se seguirá demandando al Cabildo de Gran Canaria el acondicionamiento y la cesión de las dependencias situadas bajo las viviendas del Cabildo , frente a la Policía Local, para que puedan tener un punto de exposición y venta de sus productos si así lo desean.

El concejal del área de Cultura, Julio Mateo, se mostró satisfecho con el buen arranque de este taller que ha tenido una gran repercusión y explicó a las alumnas todo lo relacionado con los trámites de este comienzo de curso, en un local que ha sido reformado con una inversión cercana a los 4000 euros, poniéndose a su disposición para cualquier tema y sugerencias que puedan aportar a la Concejalía de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *