La tercera jornada Gran Canaria Frontón King Pro 2017 comenzaba desde primera hora con la celebración de la segunda semifinal y la final de la categoría pro junior. La ola del municipio de Gáldar, El Frontón “despertaba” hoy con unas condiciones épicas para continuar la prueba y asegurar un fantástico espectáculo.

La categoría junior engloba a todos los participantes que tienen como edad máxima 18 años y de donde salen los futuros profesionales del circuito mundial absoluto. Todas estas promesas llegadas de diferentes partes del mundo se daban cita para competir desde el pasado sábado día 14 hasta el día de hoy donde concluyó la categoría junior.

En la jornada de ayer el chileno Nelson Flores se proclamó campeón mundial junior del circuito APB World Tour 2017 aunque su participación en la prueba gran canaria termino en cuartos de final donde quedó eliminado.

Lo que sí ha quedado patente una vez más es el excelente nivel por el que atraviesa el bodyboard canario. En la final disputada en la mañana de hoy, tres de los cuatro competidores eran de origen canario. Cabe destacar a William Luján y Lionel Medina, ambos disputaron una final muy competida que decayó de manos del galdense Luján que se proclamó campeón del Gran Canaria Frontón King Pro 2017 en la modalidad junior. William destacó que fue muy difícil superar a Lionel en la gran final puesto que las condiciones de olas eran fantásticas y ambos tenían buenas puntuaciones. Emocionado y con lágrimas en los ojos Luján dedicó su triunfo a todos aquellos que siempre le han apoyado.

Con su segundo puesto en la final de hoy, Lionel Medina, natural del municipio de Las Palmas de Gran Canaria se alzó al segundo lugar del ranking mundial junior. Lionel destacó que durante la final siempre estuvo en las puntuaciones por delante de William, pero al final no pudo ser. La categoría junior finaliza con los riders canarios ocupando los primeros puestos tanto de la prueba como del mundial.

Una vez finalizadas las categorías, dropknee, femeninas y pro junior, en la tercera jornada de hoy se procedió al inicio de la categoría masculina. 57 hombres competirán desde hoy en las rondas de triales para obtener plaza para la participación en el evento principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *