El Gran Canaria Frontón King Pro Festival 2017 reunirá por primera vez a los mejores riders internacionales del Circuito Mundial de Bodyboard (APB World Tour) en las categorías masculina, femenina, pro junior y dropknee. Catalogado como Grand Slam la prueba mantiene el máximo coeficiente (5 estrellas) siendo así una de las 4 pruebas más importantes del circuito mundial. En esta edición la competición congregará a más de 200 atletas de diferentes partes del mundo en total de todas sus categorías a disputar. Un evento inédito que se celebrará del 14 al 28 de octubre con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo y la Consejería de Deportes y el Ayuntamiento de Gáldar.

Epic Event organizador de la prueba ha conseguido reunir en esta edición las cuatro categorías que compiten en APB World Tour 2017 de bodyboard, y así dar un considerable salto en la calidad del evento. Desde el Patronato de Turismo y la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, junto con el Ayuntamiento de Galdar se ha apostado un año más por afianzar esta prueba mundial de bodyboard, que a su vez se consolida como uno de los mejores eventos deportivos internacionales a celebrarse en la isla. Durante 15 días el municipio de Gáldar y más concretamente la ola de El frontón será el epicentro mundial del bodyboard reforzando la imagen de Gran Canaria como destino turístico para la práctica de deportes acuáticos.

Considerada una de las mejores olas del mundo, El Frontón reúne todas las condiciones para albergar este tipo de competiciones del más alto nivel. El éxito de la edición 2016 fue avalado por la magnífica difusión de la competición que llegó a más de 189 países, con más de 15.000 personas que pasaron por Galdar a presenciar en directo la prueba. Este ha sido el punto de partida para mejorar la prueba de este año aumentando el espectáculo con tres nuevas categorías. Cabe también destacar la renovación en las infraestructuras, donde la nueva ubicación de gradas y zona de competidores dan una mayor comodidad a participantes y asistentes. El Gran Canaria Frontón King fue catalogado por los profesionales del bodyboard como la mejor prueba del circuito APB World Tour 2016, donde se coronó a Pierre Louis Costes como campeón mundial de bodyboard.

A la disputa del título mundial masculino 2017 donde la prueba tiene la categoría de Grand Slam (máxima puntuación en el circuito mundial) se une la categoría de mujeres que llega a Gran Canaria con 2 estrellas y por el titulo aún por definir. A este abanico de competiciones hay que sumarle la competición de las mejores promesas del bodyboard con la disputa del Pro Junior, que al igual que la prueba masculina tiene la máxima puntuación en el APB World Tour.

Como colofón a las 3 modalidades de bodyboard a prone (acostado), el Gran Canaria Fronton King ha traído un evento especial, la modalidad de dropknee (una rodilla sobre la tabla). Una modalidad que tiene muchos adeptos por la espectacularidad de las maniobras y que espera se consolide como prueba de máximo coeficiente para el próximo año. Cabe señalar que las modalidades femeninas, pro junior y dropknee se disputarán en la playa galdense de El Agujero, en la ola de La Guancha. Mientras que la modalidad masculina tendrá su cita en la ya conocida ola de El Frontón.

Con todos los títulos aún por definir en las diferentes modalidades se espera la participación de más de 200 competidores llegados de más de 17 nacionalidades que irán desembarcando en la isla de Gran Canaria en los próximos días para desarrollar sus entrenamientos. A la oferta deportiva de primer nivel mundial debemos añadirle la celebración del Festival Gáldar que se desarrollará en la Playa de El Agujero, en Gáldar, con una gran variedad de actividades, conciertos, talleres para niños y adultos, chiringuitos, foodtruck, etc.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.