Raúl Canto (Murcia, 20/04/1994) a pesar de su juventud lleva muchos años vinculado al mundo del Fútbol Sala. Criado en una de las mejores canteras de España, la de ElPozo Murcia, disfruta de su segunda experiencia en Primera División con el Gran Canaria Fútbol Sala. Tras unos meses en la isla, y ya plenamente adaptado, Raúl nos comenta como ve hasta ahora al equipo amarillo.

 

  • Buenas tardes Raúl, lo primero de todo ¿Qué tal te encuentras ahora en la isla?

Buenas tardes, la verdad que bien, la adaptación está siendo buena. Vivimos en una zona con muchos servicios y la verdad que es un buen sitio.

  • ¿Se adapta un murciano fácilmente a una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria?

Si, el clima es parecido, hace buen tiempo la mayoría de los días y el calor se lleva bastante mejor, y tener la playa a dos calles también ayuda bastante, así que, todo bien.

  • Para los que no te conozcan, ¿Dónde empezó Raúl Canto a jugar al Fútbol Sala?

Empecé desde bien pequeñito, con 4 años, en Murcia, y hasta el año pasado, que jugué en Italia, he jugado en la región. Tanto en las bases de ElPozo como en las de Plásticos Romero, fui subiendo categorías hasta llegar al filial de ElPozo aún siendo juvenil y ya después de dos temporadas de senior en 2ª división, tuve la oportunidad de disputar mi primera temporada en Primera División con el Jumilla B. Carchelo.

  • ¿Cómo fue para ti esa experiencia con la Selección Española?

Es algo que todo niño y jugador sueña, una experiencia inolvidable y un gran recuerdo.

  • Debutas en Primera con un todopoderoso como ElPozo, ¿Cómo fue la experiencia?

Verte en esa situación, rodeado de jugadores de primer nivel mundial y de ídolos en lo que al deporte se refiere es siempre una gran experiencia. Intenté quedarme con cada segundo y con cada detalle para aprender todo lo posible.

  • Luego a sufrir con Jumilla… ¿Cómo recuerdas esa temporada?

Tengo un gran recuerdo si soy sincero. Un año en el que se sufrió mucho pero donde a su vez, todos aprendimos una cantidad de cosas que difícilmente se aprenden en otra situación diferente. Ganas en compañerismo, en unión, en crear un grupo fuerte y en definitiva en sacrificio y lucha. Lo más positivo es que le dimos a la afición y al equipo la permanencia que tanto merecían.

  • La temporada pasada jugaste en Italia, ¿Qué tal es el Fútbol Sala del país transalpino?

Es un fútbol sala algo diferente. Menos táctico y mucho más físico. Encuentras jugadores de mucha calidad y en definitiva es un campeonato bastante más competitivo de lo que puedes esperar.

  • ¿Tuviste muchas ofertas para volver a España?, ¿Por qué el Gran Canaria Fútbol Sala?

Hubo ofertas interesantes tanto en España como en Italia, pero mi prioridad siempre fue volver a la mejor liga del mundo. Al final, salió la opción de venir a Gran Canaria y lo valoré como un gran reto y un buen sitio para seguir creciendo como jugador.

  • ¿Qué tal te han recibido tus compañeros?

Desde el primer momento creo que estamos forjando un grupo fuerte. Hay buenas personas, buenos compañeros y la verdad que dentro del vestuario se respira buen ambiente. Creo que esto es clave para un equipo que lucha por nuestro objetivo, por experiencia propia, creo que es lo que puede marcar la diferencia en momentos difíciles.

  • ¿Cómo ves la plantilla, en una temporada con muchas incorporaciones?

Creo que hay muy buenos jugadores, tenemos muchas características diferentes, jugadores que pueden desempeñar varios roles. Me gusta la plantilla y tenemos que seguir trabajando para alcanzar el punto de cohesión que haga a este equipo lo más competitivo posible.

  • El Gran Canaria ha ido mejorando con el paso de las jornadas, ¿Cómo ves ahora al equipo?

Pienso que el equipo va en línea ascendente, hemos mejorado en el día a día, hemos mejorado a la hora de competir y contra Santiago, un equipo con mucho trabajo y buenos jugadores detrás, demostramos compromiso, garra y corazón. Es la línea que debemos seguir para ser competitivos siempre.

  • ¿Cómo viviste el partido del pasado viernes ante Osasuna?

Fue un partido bonito de jugar, en un pabellón espectacular, lleno de público y con un gran ambiente. En lo deportivo, personalmente creo que, si queremos conseguir el objetivo, no podemos tener errores tan graves como los que tuvimos ante Xota. Estamos de acuerdo que es un grandísimo equipo que además está en un gran momento de forma, pero nosotros debemos y podemos dar mucho más para estar en el partido más minutos y así poder optar a puntos.

  • ¿Y cómo ves el partido del próximo fin de semana ante Ribera Navarra?

El partido de este fin de semana es un partido muy importante. Aspil es un rival que juega muy bien, con buenos jugadores que tienen experiencia y un gran entrenador, pero que actualmente se encuentra en una situación parecida a la nuestra. Tenemos que tomárnoslo como otra de las finales que vamos a disputar en el CID y darlo todo para sacar puntos y poder coger un poco de aire en la clasificación.

  • Por otra parte, el Sorteo de Copa del Rey ha determinado que la semana que viene el Jaén visite el Centro Insular de los Deportes, ¿Cómo ves a este rival?

Jaén es otro equipo que está en un gran estado de forma, que se ha reforzado muy bien y que seguro quiere llegar lejos en esta competición. Nosotros tenemos que aprovechar que jugamos en casa, que no tenemos nada que perder y vamos a salir a pasar de ronda. Es una competición de sorpresas y estamos dispuestos a darla contra un equipo muy competitivo como es Jaen.

  • En este punto de la temporada, ¿Cómo te ves en lo personal?

Aún es pronto para hacer valoraciones. Creo que todos estamos buscando nuestro sitio en el equipo, nuestro rol e intentando desplegar nuestro potencial en favor del grupo y del equipo. Día a día estamos más sueltos en entrenamientos y en partidos y debemos seguir así para alcanzar nuestro máximo todos.

  • ¿Qué objetivos te marcas esta temporada?

El objetivo personal es el mismo que el grupal, que el equipo obtenga la salvación. Y para eso voy a aportar todo mi trabajo y esfuerzo. Si es en forma de goles, asistencias o de portero, el esfuerzo va a ser máximo para ayudar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *