El Festival de Galdar, que se afianza llegando a su quinta edición, dedica este año su temática al XX Aniversario del estreno de la película ‘Titanic’ (1997-2017), uniendo los paisajes marítimos del Atlántico Canario, cuyas aguas compartimos con el escenario de este éxito filme de James Cameron.

Es por ello, que la exposición más original de este FIC Gáldar tiene mucho que ver con el ‘Titanic’ según explicó el Concejal de Cultura Julio Mateo que inauguró en la tarde de ayer junto a Ruth Armas, directora de FIC Gáldar, la muestra fotográfica ‘Titanic en Gáldar’ “Una película que hemos visto al menos una vez en nuestra vida y queríamos que los habitantes de Gáldar vivieran su propio Titanic y este es el resultado”.

Con la colaboración de Fomento y los vecinos de Gáldar, sin los cuales hubiera sido imposible este trabajo, Ruth Armas encargó a dos fotógrafos galdenses, Gustavo Bolaños y Jordi Diaz un proyecto ambicioso “Traer a Gáldar el Titanic y aunque al principio sonó a locura se ha convertido en algo maravilloso y que ha involucrado a los habitantes del municipio desde el primer momento”, recalca Ruth.

En poco más de dos semanas tuvieron que buscar el vestuario de la época, attrezzo y las localizaciones adecuadas que recordaran la atmósfera que rodea a la película ‘Titanic’. El resultado más de 20 fotografías en las que salen retratadas 40 personas de todas las edades y en diferentes localizaciones; en una estupenda fiesta a bordo del barco más famoso del mundo, subiendo la maravillosa escalinata de madera, en los botes salvavidas…

Un auténtico lujazo de exposición que sin duda merece la pena visitar.

Gustavo Bolaños, Fotógrafo autodidacta, nacido en Gáldar – Gran Canaria en 1976. De pequeño salía con sus padres a hacer senderismo y a conocer lugares de las Islas y fue con doce años, cuando su padre le dejó coger una de sus cámaras. Esto despertó su curiosidad por la fotografía, pero no fue hasta cuando se compró su primera cámara subacuática, que comenzó su experiencia. Primero como aficionado, al descubrir la belleza y el arte que encierra la imagen a través de una foto, a partir de ahí, decidió profundizar profesionalmente en la misma con el objetivo de mostrar a todos aquellos que no podían, primero nuestra fauna submarina y más tarde los rincones más bonitos de Gran Canaria, así como de las otras islas.

Actualmente está centrado en intentar enseñar la parte menos visitada de nuestras Islas, recorriendo para ello el misterioso mundo subterráneo y como siempre tratando de llevar la belleza a aquellos que no pueden llegar a estos rincones de difícil acceso.

Jordi Díaz, fotógrafo, nace en Gáldar en 1980, realiza estudios de Técnico en Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos y de capacitación Agrícola. Este amor por la naturaleza y su afición a la fotografía, que se ha convertido en su pasión y su hobby, le lleva a realizar diversos cursos de fotografía con José Coyote, Javier Gil y Mario Rubio.

Ha ganado varios concursos de fotografía. También ha participado en una exposición conjunta en la Casa Museo Antonio Padrón de la Real Ciudad de Gáldar y una exposición en solitario en la Ciudad de Arucas promovida por la Asociación La Vinca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *