La periodista y escritora galdense Josefa Molina presenta este sábado, 28 de octubre, en Madrid, en el marco de la II Passion Book, su primer poemario en solitario, ‘Inflexiones’. La II Passion Book es un encuentro que congrega a una treintena de escritores y escritoras de todos los géneros (narrativa, poesía, teatro y ensayo), organizado por la editorial Playa de Ákaba (www.playadeakaba.com) y la comunidad digital Espacio Ulises (www.espacioulises.com).

Este evento literario tiene como objeto servir de espacio de encuentro e interacción entre autores y lectores al tratarse de una iniciativa abierta al público. La II Passion Book se tendrá lugar durante la jornada del sábado, 28 de octubre, de 10,00 a 21,00 horas, en el Teatro Santiago Rusiñol, en Madrid.

‘Inflexiones’, que fue presentado el pasado 29 de septiembre en Gáldar, está conformado por un conjunto de textos en los que la autora galdense explora en la búsqueda de su propio ámbito interno, constituyendo un trabajo ‘íntimo y personal’ donde la maduración del proceso creativo, la exploración del sentimiento de pérdida con voz femenina y el abordaje de temas como la búsqueda constante, la soledad y la muerte impregnan cada uno de los versos que lo componen.

Josefa Molina Rodríguez (1969) es doble Mención honorifica por dos textos en el I Certamen de Relatos Cortos organizado por el colectivo Tagoror, edición 2015. Finalista I Certamen de Relato Corto Pluma de Cigüeña, convocado por Piediciones, 2016. Autora en una veintena de antologías colectivas de prosa y verso editadas por Playa de Ákaba. Las antologías ‘Perdone que no me calle’ y ‘Mujeres 88 poetas canarias’ cuentan también con relatos suyos. Es miembro fundador y presidenta de la Asociación de Escritores y Escritoras ‘Palabra y Verso’ (palabrayverso.com). Produce y dirige el programa de radio ‘De la Palabra al Verso’. Cuenta con un blog personal: josefamolinaautora.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *