La segunda jornada Gran Canaria Frontón King Pro 2017 tenía como objetivo coronar a los campeones de la categoría femenina y al campeón mundial del circuito junior. Con unas condiciones inmejorables en la ola del Frontón y unas olas de unos 4 metros la competición se desarrolló con unas magas cargadas de mucho espectáculo. En una jornada dominical donde unas 2.000 personas pasaron por la ola de El Frontón para disfrutar de las mejores mujeres y juniors del bodyboard mundial.

En el debut mundial de esta categoría en la ola de El Frontón, la prueba femenina fue todo un éxito. Las riders desarrollaron un nivel de surf impresionante en una de las olas más temidas del mundo. Las protagonistas del día fueron Isabela Sousa (Brasil) y la tinerfeña de origen austriaco Alexandra Rinder. Estas dos competidoras deleitaron a todos los asistentes con maniobras muy radicales nunca hechas por una mujer en esta ola.

Una vez eliminada la campeona mundial 2017, la portuguesa Joana Schenker, la prueba era un paseo para las dos finalistas, Sousa y Rinder. En una final en formato mano a mano, la cuatro veces campeona mundial Isabela Sousa impuso su experiencia ante el conocimiento de la ola por parte de Alexandra Rinder.

Isabela Sousa en una soberbia lucha consiguió coronarse campeona femenina del Gran Canaria Frontón King 2017. En su camino hasta llegar a la zona de competidores afirmaba sentirse tremendamente feliz de lograr la victoria en una de las mejores olas del mundo.

Flores, campeón del Mundo Junior 2017

El título de promesas del circuito mundial estaba aún sin dueño. Dos eran los riders que luchaban por el entorchado mundial junior, Nelson Flores y Cristóbal Fernández ambos con nacionalidad chilena. Fernández necesitaba ganar la prueba galdense para poder llevarse el título, pero fue eliminado en cuartos de final, lo que hacía que Nelson Flores se proclamara automáticamente campeón mundial del APB World Tour Junior 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *