La Patrullera Río Tambre, del Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Guardia Civil de Las Palmas, interceptó durante la madrugada del pasado día 9 una embarcación neumática a 1,5 millas náuticas de la costa de la isla de Gran Canaria, concretamente de la Punta de Guanarteme, cerca del barrio de Caleta de Arriba, pilotada por dos varones de origen magrebí con 15 fardos de hachís a bordo.

En torno a las 04:00 horas del citado día, mientras realizaban tareas de vigilancia de la costa norte de la isla, los agentes de la Patrullera Río Tambre detectaron en su radar una señal sospechosa a 1,5 millas de la costa.

Los tripulantes de la embarcación, al darse cuenta de la presencia de la patrullera, comenzaron a arrojar los fardos de hachís que cargaban en su embarcación neumática, con una eslora de seis metros por dos de manga. Tras realizar el abordamiento de la misma y detener a los dos patrones de la neumática, los agentes del SMP sacaron del agua los fardos arrojados, dirigiéndose seguidamente al Puerto de la Luz y de Las Palmas, encargándose de las diligencias posteriores el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de Las Palmas.

Los detenidos y el hachís intervenido –375 kilogramos- han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Las Palmas de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *