El Festival Internacional de Cine de Gáldar ha subido el telón este lunes 16 de octubre y con él, muchas de sus actividades paralelas, que se celebran en el marco de esta V edición.

En esta primera jornada del Festival ha sido el turno de la inauguración de la exposición de fotografía ‘La luz atrapada’, de los fotógrafos Roberto Canedo, Chris Tadeo, Mari Luz Laforet y Pavel Glazo. El retrato, el diálogo entre la fotografía y la escultura, los grandes espacios, el silencio e incluso la moda se cruzan para poner en valor la fotografía analógica y estenopeica.

Ruth Armas Directora del FIC Gáldar, ha presentado la exposición junto al Concejal de Cultura, Julio Mateo y el Coordinador de Gran Canaria Espacio Digital, Manu Perez Milian.

Manu Pérez Millán lleva 13 años coordinando el Gran Canaria Espacio Digital,y al FIC de Gáldar de este año ha traído los autores canarios que expusieron en el 2016. “La obra de este grupo de jóvenes fotógrafos se despoja de la etiqueta digital para abordar la técnica fotográfica en su sentido amplio y poniendo el foco en la poética de la luz. Artistas que amplifican el concepto tradicional de la fotografía, siempre con la luz y su tratamiento, en capturas diurnas y nocturnas, como manera de interpretar la disciplina”.

Julio Mateo ha recalcado que además de ‘La luz atrapada’, las salas de arte de Gáldar están ocupadas durante toda esta semana con exposiciones relacionadas con el festival. En el Hall del cine Guayre podrán disfrutar de la muestra ‘Titanic en Gáldar’ y una tercera exposición de pintura y artística del artista galdense Antonio Padrón que se encuentra en las Casas Consistoriales.

El Concejal de Culturaha animado a todos a asistir a las actividades de la V edición del FIC Gáldar, que llenarán las calles del municipio grancanario desde hoy lunes 16 hasta el próximo sábado 21 de octubre. “Durante estos días y por quinto año consecutivo, Gáldar es el centro cinematográfico de Canarias”, ha añadido, Mateo.

La exposición se podrá visitar en la Sala de arte de la Casa Cachazo y Verde Aguilar de (Gran Canaria Espacio Digital, Cabildo de Gran Canaria) de Gáldar hasta el próximo viernes 20 de octubre de 8.00h a 14:30h.

AGENDA MARTES 17 OCTUBRE FIC GÁLDAR

A Gáldar llegarán el martes 17 de octubre a partir de las 09:00, los más pequeños de la casa con todas las ganas del mundo de disfrutar de la Sesión Informativa de Animación; Proyección de Cortometrajes de Animayo para niño de primaria y secundaria con la animación de Rafaelillo Clown.

A las 10:30 de la mañana en la Sala Sabor de las Casas Consistoriales se inaugura la exposición del artista galdense Antonio Padrón.

A las 17:30 en la Casa Verde de Aguilar disfrutaremos del primer taller de Interpretación impartido por Roberto Drago. Este actor argentino, formado en la Escuela de Cristina Rota y conocido por su papel de Héctor en ‘Hospital Central’, desde hace 3 años desarrolla su faceta de profesor de interpretación e improvisación en las escuelas para jóvenes actores.

18.30 Hall del Cine Guaires Visita guiada a la exposición ‘Titanic en Gáldar’ de los fotógrafos Jordi Díaz y Gustavo Bolaños.

19:00 en el Cine Guaires, primera Sección Oficial de Cortometrajes de FIC Gáldar 2017
‘Princesa de Hielo’ · Pablo Guerrero
‘Dentro del sistema’ · Fco. Javier Rubio
‘Pico de Orizaba’ · Jaime Fidalgo
‘Postales’ · Pablo Santidrian e Ines Pintor Sierra
‘Estribillo’ · César Torno
‘Downunder’ · Fernando González
‘El hombre múltiple’ · Miguel Bardem
‘El Rastro’ · Jose Extremera
‘Viento’ · David Argüelles
‘Un buen amigo’ · Bernardo Hernández

21:00 en el Cine Guaires, primera Sección Oficial de Largometrajes de FIC Gáldar 2017
21:00 ‘Jardines de Plomo’ de Alejandro Pugno
22:30 ‘500 euros’ de Miguel Solana y Samuel Miró

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *