La V edición del Festival Internacional de Cine de Gáldar contará con dos grandes maestros de ceremonias para su Gala de Clausura: la periodista galdense María Mendoza y el actor Jaime Ordóñez serán los encargados de presentar el evento el próximo sábado 21 de octubre en el cine Guaries.

El FIC Gáldar se prepara para volver a sorprender a los amantes del cine durante los días 16, 17, 18, 19, 20 y 21 de octubre. Las seis jornadas al completo cuentan con una programación, que se supera cada año y que invita a los cinéfilos de todas las edades a disfrutar desde por la mañana hasta por la noche.

Pero sin duda, la guinda de este Festival es la Gala de Clausura que tendrá lugar el sábado 21 de octubre. Como cada año, este será el evento en el que se hará entrega de los premios del Festival, entre ellos, la Guayarmina de Honor, que en esta edición se entregará a la actriz Concha Cuetos por su exitosa carrera tanto en televisión y teatro, como en cine. El papel de la farmacéutica Lourdes Cano hizo que la actriz se convirtiese en un auténtico icono.

Este año, los presentadores de la Gala de Clausura del FIC Gáldar serán la periodista María Mendoza, que actualmente desempeña su labor profesional en los informativos de Televisión Canaria, y el actor Jaime Ordóñez que dio vida al mendigo alcohólico, desequilibrado y devoto de las citas bíblicas en la película El Bar de Alex de la Iglesia. Junto a ellos el cantautor Víctor Lemes amenizará con su música la Gala de Clasura el sábado 21 de octubre.

Los dos conductores de la Gala de Clausura de la V edición de FIC Gáldar han asegurado que darán lo mejor de sí mismos para que sea todo un espectáculo. “A la altura de lo que el FIC Gáldar se merece.”

María Mendoza, periodista y presentadora

Periodista y presentadora de televisión. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo Audiovisual en Televisión y Radio en la Escuela CES. Tras casi 17 años en Madrid, más de 10 de ellos dedicada al mundo de la comunicación y ejerciendo en empresas como Real Madrid Televisión o BBVA, donde también se especializa en gestión y contenidos en redes sociales, regresa a Gáldar, su ciudad natal. Aquí en Gran Canaria continúa vinculada a los medios de comunicación; actualmente en los informativos de Televisión Canaria. También es presentadora de eventos, congresos, fiestas, galas, entrega de premios o festivales.

Jaime Ordóñez

Jaime Ordóñez, ha intervenido en más de 35 series de ficción. Su popularidad comenzó por sus apariciones en la serie ‘Aquí no hay quien viva’ y por sus 12 años de colaboración con el cómico José Mota en sus programas de humor y sus especiales de fin de año. La primera aparición en cine de Ordónez fue en la película ‘Reinas (2005)’. Después llegaron papeles un poco más relevantes en Torrente 3 (2006) de Santiago Segura, ‘Isi & Disi, alto voltaje (2007)’, de Miguel Ángel Lamata; y Niñ@s (2008), la ópera prima de Alfredo Montero. En el 2013 se inicia su mejor periodo cinematográfico. El intérprete malagueño ha protagonizado las últimas tres películas del premiado director Alex de la Iglesia: ‘Las brujas de Zugarramurdi (2013)’, ‘Mi gran noche (2015)’ y ‘El Bar (2017)’. Esta última película inauguró el 20 Festival de Málaga. Cine en Español, donde se le otorgó la Biznaga de Plata al mejor actor en la sección Málaga Cinema. Ordóñez se encuentra inmerso actualmente en el rodaje de su primera película como productor, director y guionista. Se trata de ‘El berrido de los silencios’, una comedia de humor surrealista en la línea de aquellas películas como ‘Aterriza como puedas’, ‘Top Secret’ o ‘Hot Shots’, donde parodia muchas escenas inolvidables de la historia del cine americano, hilvanadas por una rama de investigación protagonizada por unos ineptos personajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *