El Bloque Nacionalista Rural – Nueva Canarias ha celebrado este jueves 16 de noviembre una Asamblea Extraordinaria en la que se ha votado a la nueva ejecutiva del partido, liderada por Teodoro Sosa como presidente de la organización. Afiliados y simpatizantes han votado masivamente a la candidatura propuesta por el alcalde de Gáldar que ha cosechado el apoyo del 99,3% de los asistentes.

La nueva ejecutiva, presidida por Teodoro Sosa, cuenta con Ana Teresa Mendoza Jiménez como secretaria general y Juan Manuel Ramírez Santiago como secretario de organización. A ellos les acompañan el consejero insular Carlos Ruiz, y el resto de los 12 concejales del Ayuntamiento de Gáldar: Sinforiano Rodríguez, Agustín Martín, Valeria Guerra, Heriberto Reyes, Pilar Mendoza, Julio Mateo, María Rosa Quintana, Ancor Bolaños, Nuria Vega y Andrés Díaz.

Este jueves se han elegido, además, a 11 nuevos vocales, que suman el total de 25 miembros en la ejecutiva del BNR-NC. Los nuevos miembros son Antonia Martín, Idaira Mateos, Lidia Mendoza, Agustín Mendoza, Ulises Miranda, Orlando Molina, Francisco Montesdeoca, Adexe Reyes, Pilar Roca, Antonio Ruiz y Sila Santana.

La asamblea contó con la presencia del diputado nacional de NC, Pedro Quevedo, y de Román Rodríguez, presidente de NC y diputado regional, a quienes Teodoro Sosa agradeció una vez más en su intervención por la reciente consecución de la financiación necesaria para el comienzo de las obras del nuevo IES de Gáldar con una partida de 2 millones de euros procedentes de los Presupuestos Generales del Estado.

En su intervención, Teodoro Sosa agradeció emotivamente al conjunto de personas que componía la ejecutiva anterior, agradeciéndoles y felicitándoles por el trabajo realizado, que permitió al partido conseguir por primera vez la mayoría absoluta en el pleno galdense en las elecciones municipales de 2015.

Sosa presentó a la nueva ejecutiva preparada para aumentar los apoyos y seguir demostrando el trabajo que se está realizando por Gáldar. En este sentido, el alcalde quiso recordar los más de 40 millones de euros de inversión que se están produciendo en esta legislatura en la ciudad, citando algunos de los proyectos más emblemáticos y significativos que están transformando la realidad de Gáldar.

Con esta nueva ejecutiva, el partido da el pistoletazo de salida y se arma para la campaña electoral de 2019, que en año y medio pondrá en valor la legislatura con mayor inversión de dinero público de la historia de Gáldar, para seguir construyendo un proyecto político que “ha conseguido transformar completamente a Gáldar”, sentenció Sosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *