Más de 200 alumnos del Centro de Enseñanza de Adultos de Gáldar, y todas las personas que quieran asistir, podrán esta tarde conocer más de cerca la realidad de las migraciones forzosas a través de la charla que se ofrecerá en el Centro Cultural Guaires, a partir de las 17.00 horas. El responsable de incidencias, comunicación y participación de la comisión de Ayuda al Refugiado, CEAR Canarias, Juan Moreno, participa en este acto en el marco de las Jornadas Solidarias que viene celebrando el área de Solidaridad del Ayuntamiento gadlense que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez.

Juan Moreno estará acompañado en esta ocasión por un invitado especial, el único superviviente del genocidio de la Unión Patriótica en Colombia que logró huir, Edgar Gómez Rivera. Colombiano de nacimiento, hace 17 años que huyó de su país al estar amenazado logrando desde 2004 asilo en España, con la ayuda de CEAR.

Su experiencia permitirá a los asistentes conocer mejor las razones que obligan a millones de personas a buscar refugio en otros países y a través de esta charla que será ofrecida en Gáldar, conocer de cerca los motivos de las migraciones forzadas, las rutas y procesos migratorios, para tener una visión más objetiva, sin perjuicios y estereotipos de esta realidad. Además con esta iniciativa se lograr despertar esa necesaria empatía que requiere el significado de la emigración y cómo los canarios que en otra época la vivimos, pueden conocer realmente las razones para abandonar la tierra en busca de un mejor futuro.

CEAR Canarias se ha involucrado en la celebración de estas Jornadas Solidarias que organiza con la colaboración del Cabildo, el consistorio galdense, recorriendo también los centros escolares del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *