Los autores de la propuesta ganadora del concurso del estanque situado en la calle Delgado donde irá ubicado el futuro Parque Urbano de Gáldar, están trabajando en la redacción del proyecto final de esta importante actuación, bajo la supervisión del Ayuntamiento de Gáldar. Este viernes ha tenido lugar una nueva reunión de trabajo con la presencia del concejal del área de Urbanismo, Heriberto Reyes Sánchez, el cronista oficial de la ciudad, Juan Sebastián López García, técnicos del consistorio y redactores del proyecto.

Samuel De Wilde Calero, José López-Pinto Marrero, Manuel Pérez Tamayo, Sara Sarmiento Castro y Daniel Gómez Pinchetti expusieron y analizaron para el Ayuntamiento galdense todos los detalles técnicos de este proyecto que dotará a la ciudad de un gran pulmón verde, dando respuesta a todas las sugerencias y mejoras técnicas para que el resultado final cumpla todas las expectativas puestas en este proyecto.

El futuro Parque Urbano de Gáldar se ubicará en el solar de propiedad municipal donde se sitúa el antiguo Estanque de los Ingleses y contará además con aparcamiento y dotaciones anexas. Una importante actuación que se podrá realizar con la financiación lograda por el grupo de gobierno de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional FEDER, dentro del proyecto Estrategia DUSI, con 1.784.470 euros de inversión.

Este estanque de 5.515 metros cuadrados de superficie permitirá tras la ejecución del proyecto, enlazar esta zona alta con la zona más cercana al casco galdense mediante un recorrido peatonal articulado en torno al valor del agua como memoria de este espacio agrícola y como fuente de vida y motor social.

Como se informó recientemente, en la propuesta se opta por la construcción de un recorrido peatonal teniendo el agua como argumento en su recorrido , desde la Plaza superior a través de canales que hacen que todo fluya en este espacio. “Un estanque para detenerse y disfrutar, donde se para el tiempo como se detiene el agua que se almacena para cultivar la vecindad, la amistad, el ocio y las ideas”. El agua como fuente de vida en la que se basa esta propuesta que, además, dispondrá de una gran bolsa de aparcamiento, centro cívico, zonas deportivas y de ocio al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *