El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón y el concejal de Actividad Física, Deporte y Salud, Ancor Bolaños, presenciaron ayer viernes la reapertura del polideportivo municipal de La Montaña que reabre sus puertas tras la conclusión de las obras de instalación de nuevo pavimento que mejora cualitativamente la práctica deportiva en este recinto.

Con una inversión cercana a los 73.000 euros, entre el suministro del material y los trabajos de retirada del antiguo pavimento y colocación del nuevo, Teodoro Sosa explicó que esta instalación se convierte en todo un referente, junto al polideportivo Juan Vega Mateos, para los equipos y clubs de balonmano, baloncesto, fútbol sala o gimnasia rítmica, que presenciaron asimismo el cambio y renovación del pavimento.

La instalación ha permitido contar con un parquer junkers con espesor de 22 mm que ha sido colocado sobre rastreles que dan una altura total de 52 mm, perfecta para la práctica de estos deportes.

Ancor Bolaños por su parte recordó que el Ayuntamiento está trabajando para recuperar la zona del terrero de luchas adaptándola para que pueda ser utilizada para la práctica deportiva diferente a la lucha canaria, de forma provisional hasta que vuelva a haber equipo de lucha en el barrio de La Montaña.

Más de 400 deportistas pasarán semanalmente por esta instalación, que gracias a los trabajos realizados podrá vivir de nuevo la emoción de la competición federada oficial, suspendida hace unos meses por el mal estado del pavimento existente, financiada en su totalidad con fondos municipales.

Además del cambio de pavimento se ha procedido previamente a la reparación de las goteras del techo, saneamiento y pintado de las paredes del perímetro de la cancha y la reparación del agua caliente sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *