El jurado de la 59 edición de los Premios Jesús Telo ha elegido este jueves a los mejores deportistas grancanarios del 2017, entre los que destacan la windsurfista Iballa Ruano y el golfista Rafael Cabrera Bello como mejores deportistas individuales.

El jurado de esta edición ha estado presidido por el consejero de Deportes del Cabildo, Ángel Víctor Torres, que ha estado acompañado por representantes del Gobierno de Canarias, del Colegio Oficial de Actividad Física y Deportes, de centros deportivos, deportistas de reconocido prestigio y periodistas especializados en deportes.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha señalado que “es justo que reconozcamos a los deportistas grancanarios que han destacado por su brillantez. Nuestra Isla tiene hombres y mujeres que llevan nuestro nombre por el mundo de una manera más que brillante. Se merecen que pongamos sus nombres en rojo”.

En cuanto al resto de galardonados con los Jesús Telo, el jurado designó al Club Rocasa Gran Canaria con el premio al Mejor Club; al Club de Lucha Unión Gáldar como el Mejor deporte autóctono; y al nadador Israel Oliver, como Mejor deportista con discapacidad.

El premio de Honor a toda una trayectoria deportiva recayó en el Club de Lucha Unión Gáldar, que cumple este año sus Bodas de Oro.

El Cabildo de Gran Canaria hará entrega de las distinciones a los mejores deportistas de la isla en el transcurso de la ceremonia Gran Canaria Isla Europea del Deporte, que premia a las asociaciones, colectivos y promotores que han impulsado competiciones y eventos con proyección nacional e internacional en Gran Canaria.

IBALLA RUANO
Es una destacada windsurfista internacional. En este año, 2017, Iballa ha obtenido su octavo título mundial de windsurfing.

En octubre de 2016 quedó Campeona del Mundo en la modalidad de olas de la Proffesional Windsufers Association. En junio del mismo año se alzó como Campeona de Europa de Stand Up Paddle Surf, formando parte de la Selección Española. Primer puesto en la World Champion Wave celebrado en Tenerife, Primer puesto en Sylt (Alemania) y tercer puesto en Gran Canaria WInd & Waves.

Ha sido propuesta recientemente, junto con su hermana gemela, Daida Ruano, otra reconocida windsurfista, para recibir el Premio Nacional de Deportes que otorga anualmente el Consejo Superior de Deportes.

RAFAEL CABRERA BELLO
Ocupa el quinto puesto en el ranking europeo de puntos para Ryder Cup. En septiembre de 2016 se convirtió en el cuarto rookie en la historia del equipo europeo del Ryder que sale de su primer envite sin encajar una solo derrota contra Estados Unidos.

Es el décimo español y único canario que defendió Europa en la Ryder Cup. Clasificado entre los mejores 30 jugadores de la WGC.

ISRAEL OLIVER
Medalla de Oro en los JJOO de Río en la prueba de los 100 metros mariposa, en los 200 metros estilos individual (julio 2016). Cuarto y Diploma Olímpico en la prueba de los 400 metros libre. Oro en los Campeonatos Europeos IPC en la prueba de los 400 metros libre y subcampeón en los 400 y en los 200, celebrados en Portugal.

CLUB DE LUCHA UNIÓN GÁLDAR
Nació hace 50 años. En la temporada 2016-2017 han cosechado numerosos éxitos.

Subcampeones de la Liga Cabildo Insular de Gran Canaria, Campeón de la Copa Fundación Obra Social de La Caja de Fuerteventura, Campeón en la XXVI Final de Lucha Corrida y Campeón de la Copa de Gran Canaria.

CLUB ROCASA GRAN CANARIA
E de Europa de la Copa EHF. Lograron hacer historia al obtener el primer título continental del balonmano femenino para Gran Canaria. Subcampeonas en la Liga Nacional de balonmano femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *