El Valle de Agaete y la Sociedad del Valle, conjuntamente con el Ayuntamiento de la Villa, celebró este sábado una “noche de reencuentro” en la que los vallenses reconocieron el trabajo de varias familias del barrio que emigraron al municipio de La Aldea de San Nicolás.

Muchos de ellos partieron rumbo a La Aldea décadas atrás, en búsqueda de un futuro mejor trabajando en los cultivos de tomateros. Allí, los homenajeados encontraron a sus maridos y esposas, una tierra en la que echar raíces y formar sus familias. Hoy, con hijos, nietos y biznietos que les acompañan en la vida, recogen los frutos de una vida llena de trabajo en el barrio que les vio nacer.

Juana Sosa Vega, Josefa Jiménez Suárez, Wensy Suárez Sosa, Domitila Diepa Jiménez, Wensy González Martín, Mary Luz González Martin, Pepa Bolaños Hernández y José Viera Vega fueron las personas homenajeadas en esta agradable velada.

El presidente de la entidad, José Sosa Diepa, agradeció a los vecinos y familiares la gran acogida del público a esa iniciativa de la Sociedad y en general a todo el pueblo de Agaete.

El acto concluyó con la actuación musical de Alfredo Navarro, quien emocionó con su voz a los asistentes al acto.

Imágenes cortesía de José Luis Rosales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *