La denuncia presentada por el alcalde del Ayuntamiento de Agaete, en nombre el grupo de gobierno, a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada el pasado día 22 de septiembre de 2017 continúa su curso tras remitirla a la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

En el escrito presentado a la Fiscalía Anticorrupción, el grupo de gobierno había solicitado la admisión y apertura de las diligencias correspondientes, conducentes al esclarecimiento de los hechos, así como la práctica de las actuaciones y diligencias de investigación a que hubiera lugar.

La denuncia expone que el grupo de gobierno detectó, entre los años 2007 y 2014, imputaciones de gastos en las cuentas del Ayuntamiento por la realización de camisetas, y su impresión, para la venta conmemorativa de las Fiestas de La Rama. Sin embargo, no constan cantidades o ingresos algunos como producto de su venta en este período, a excepción de los años 2010 y 2014 en los que aparecen ingresos con cantidades muy inferiores en función de la inversión realizada.

Así, se expone que el valor total de las gestiones efectuadas para la venta al público de las camisetas conmemorativas de las Fiestas de La Rama entre los años 2007 a 2014 podría superar los 50.000 euros.

El grupo de gobierno municipal ha puesto en conocimiento de la Fiscalía todos los hechos acontecidos, por si los mismos fueran constitutivos de un delito, correspondiendo a la Fiscalía la averiguación y la determinación de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *