Cada 25 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres y un año más la Concejalía para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez, se suma a esta conmemoración y hace público un programa de actividades con las que concienciar a la población del enorme impacto que aún hoy día se sufre por esta lacra social. La violencia sexual como arma de guerra ha sido en esta edición el tema central en el que giran las actividades.

En Gáldar, en la calle Capitán Quesada, este lunes 27 de noviembre, desde las 10.00 horas, habrá un stand informativo y reparto de lazos blancos y a las 12.00 del mediodía, se procederá a la lectura del Manifiesto por la NO-Violencia hacia las mujeres, con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas asesinadas este año. La Oficina itinerante del Cabildo de Gran Canaria acompañará esta jornada con el lema “Tomamos la palabra contra la violencia machista. Quiéreme libre”

El martes 28 de noviembre, en la Casa Cachazo y Verde de Aguilar, se presentará el libro “Perdone que no me calle” donde 62 autoras canarias denuncian la violencia contra las mujeres. Un acto que dará comienzo a las 19.00 horas y que contará con la actuación musical de la saxofonista Rita Belén Gil Santana.

Como en cada edición, la emisora municipal Radio Gáldar se suma a las propuestas de Igualdad y lo hace con un programa especial el día 29 de noviembre, a las 12.00 horas, sobre “La persecución contra las mujeres en el mundo”.

Ese mismo 29 de noviembre, a las 17.00 horas, en el Centro Cultural Guaires será proyectado el corto “Hermanas” realizado en el proyecto Teatro-Estima por Tabaiba Producciones. También se proyectará la película “Las inocentes” dirigida por Anne Fontaine en el año 2016, ambas con entrada libre.

La Concejalía para la Igualdad entre Mujeres y Hombres invita además a todas las personas del municipio que quieran asistir este domingo 25 de noviembre a diferentes actos en la capital grancanaria. Concretamente, a las 10.00 horas, visita al CAAM para disfrutar de la exposición retrospectiva “Concha Jerez, Interferencias”, dedicada a una de las artistas más destacadas del arte contemporáneo y pionera del arte conceptual en España. Y a las 12.00 horas, participar en la manifestación en contra de la violencia de género que recorre las calles de la capital, desde la Plaza de Santa Ana hasta el Parque San Telmo, pudiendo posteriormente disfrutar de un almuerzo en el restaurante La Costa con inscripción previa y con un precio de diez euros.

Cabe recordar que en este mes de noviembre se han venido celebrando en los IES Roque Amagro, Saulo Torón y Jesús Sacramentado, diferentes talleres para el alumnado de 2º de la ESO impartido por el personal técnico del área de Igualdad bajo el título “Controla-te”

También en el Gimnasio Kim Gáldar ha sido impartido un curso gratuito de Defensa Personal Femenina durante todos los sábados de este mes de noviembre.

Actividades

4 de noviembre

10.00 h. En el Gimnasio Municipal Kim Gáldar, comienza el VII Curso de Defensa Personal Femenina, impartido por D. Aníbal García Rodríguez y D. José Claudio Suárez Pérez, monitores de Hapkido (todos los sábados del mes de noviembre). Curso gratuito. Inscripción previa.

 

8 de noviembre

Comienzan hasta el 21 de noviembre los talleres “Controla-te” dirigido al alumnado de 3º ESO del Colegio “Jesús Sacamentado”, I.E.S. “Roque Amagro”  y “Saulo Torón”, impartido por personal de la Concejalía para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

 

22 de noviembre

12.00 h. En Radio Gáldar, programa especial de noviembre “La violencia sexual como arma de guerra”.

 

 

25 de noviembre » Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres»

  • 00 h. Visita al CAAM para disfrutar de la exposición retrospectiva Concha Jerez. Interferencias, dedicada a una de las artistas más destacadas del arte contemporáneo y pionera del arte conceptual en España.
  • 00 h. Manifestación en contra de la Violencia de Género desde la Plaza de Santa Ana hasta el Parque de San Telmo. Posteriormente almuerzo en el Restaurante La Costa (precio menú 10 €). Inscripción previa hasta el 20 de noviembre.

 

27 de noviembre

  • 00 h. Stand informativo en la calle Capitán Quesada y reparto de lazos blancos. Nos acompañará la Oficina itinerante del Cabildo con el lema “Tomamos la palabra contra la violencia machista. Quiéreme libre”.
  • 00 h. Lectura del manifiesto por la no-violencia hacia las mujeres y 1 minuto de silencio por las víctimas asesinadas este año.
  • 00 h. En el club de la Tercera Edad de Gáldar, taller “Violencia de género en los conflictos armados” impartido por personal de la Asociación Mujer, solidaridad y cooperación. Taller gratuito. Inscripción previa.

 

28 de noviembre

19.00 h. En la Casa Cachazo y Verde de Aguilar, presentación del libro “Perdone que no me calle” (62 autoras canarias denuncian la violencia contra las mujeres). Finalizaremos con la actuación musical de la saxofonista Rita Belén Gil Santana.

 

29 de noviembre

  • 00 h. En Radio Gáldar, programa especial de noviembre “La persecución contra las mujeres en el mundo”.
  • 00 h. En el Centro Cultural Guaires, proyección del corto “Hermanas” realizado en el proyecto Teatro-estima por Tabaiba Producciones y de la película “Las inocentes” dirigida por Anne Fontaine, año 2016, 100 min. Entrada libre.

 

 

 

 

Inscripciones e información:

Concejalía para la Igualdad

c/Bentago Semidán nº2-2º

928 895 567

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *