La Casa Cachazo Verde de Aguilar de Gáldar acoge desde este jueves 2 de noviembre hasta el próximo día 24, la exposición de fotografía Cámara Lúcida, en la que se recoge el resultado del proyecto desarrollado por la ONCE Canarias y la Fundación DISA con el objetivo de acercar este medio de expresión a las personas ciegas o con discapacidad visual grave.

Esta exposición recoge una selección de 32 fotografías realizadas por 12 personas ciegas o con discapacidad visual grave durante el desarrollo del curso que realizaron a finales de 2016 en la capital grancanaria con la ayuda de tres voluntarios y en el que combinaron clases teóricas con salidas al exterior para poner en práctica lo aprendido en el aula.

La muestra se ha agrupado en pequeñas series en las que se abordan las diferentes modalidades fotográficas tratadas, relacionadas con la abstracción, la familia, la naturaleza, el autorretrato, la fotografía de calle, de denuncia, la conceptual, así como la autobiográfica.
Los visitantes a la muestra podrán apreciar una exposición fotográfica que recoge las obras realizadas por personas ciegas o con discapacidad visual grave favoreciendo con ello, además, su integración.

La exposición fue inaugurada por el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo; la responsable del área de Cultura de la Fundación DISA, Andrea León y por Tomás Correa, profesor del curso de fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *