Tras la buena acogida de las jornadas técnicas celebradas este viernes en el Teatro Consistorial de Gáldar, con la presencia de agricultores y productores de plátano de las islas, este sábado le tocó el turno a la celebración de la Fiesta del Plátano en la Plaza de Santiago, donde los vecinos pudieron disfrutar del sabor único de este cultivo tradicional, en un ambiente lúdico y de fiesta.

El Ayuntamiento galdense a través del área de Desarrollo Socioeconómico que dirige Agustín Martín Ojeda celebró una jornada en la que las cooperativas del municipio expusieron su labor y sus productos, donde el público también tuvo la oportunidad de degustar una variedad de aperitivos elaborados con el principal ingrediente, el plátano, ofrecidos por Fran Vega, Jesús Hernández y Rayco López del restaurante Lo Natural.

Las cooperativas Llanos de Sardina, S.A.T Costa Caleta y la sociedad agrícola Guía-Gáldar participaron en diferentes stands y mostraron al público el proceso de recogida, lavado, pesado y empaquetado de la fruta. Desde los más pequeños a los mayores, los asistentes no dejaron pasar la oportunidad de comprobar la calidad de los plátanos de este municipio y muchos visitantes se sorprendieron con esta celebración dedicada en exclusiva a este cultivo.

La música tampoco faltó en esta fiesta con las actuaciones musicales de Farallón de Tábata y Surco y Arado que completaron una jornada en la que se ponía fin hasta el próximo año al I Encuentro de Productores de Plátano Ecológico celebrado en Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *