La Guardia Civil del Puesto de Agaete ha detenido el pasado día 03 a una persona de iniciales J.N.O.L., vecino de Telde con 38 años de edad y 26 antecedentes policiales, como presunto autor de varios delitos, uno contra la seguridad vial – conducción temeraria poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía al circular invadiendo la calzada en sentido contrario al a circulación- , otro por conducir sin permiso de conducción y un tercero de falsedad documental, además de dos sanciones administrativas por posesión de sustancias estupefacientes y por conducir bajo su efecto.

Los agentes del citado Puesto, realizando funciones de seguridad ciudadana en el casco urbano de la mencionada localidad, fueron a identificar a los ocupantes de un vehículo mal estacionado, cuando este inició de repente la marcha a toda velocidad, a pesar de las órdenes de los agentes, llegando incluso a chocar contra la pared de una casa en la calle San José.

Ante la desobediencia a los agentes de la autoridad, éstos siguieron al citado vehículo, haciendo caso omiso su conductor en todo momento a las advertencias y órdenes de los agentes; en su huída el citado vehículo –que recorrió a gran velocidad varias calles urbanas- destrozó parte de su ruedas cuando entró en la vía GC-2 en dirección a Las Palmas, llegando hasta las casas del Barranco del Juncal, en el barrio de Los Quintanas, donde paró un instante para arrojar el conductor a su acompañante, una mujer que fue auxiliada en un primer momento por uno de los agentes y luego trasladada al Centro de Salud de Agaete donde fue tratada por cervicalgia.

A su vez el otro agente consiguió llegar hasta el vehículo huido, persiguiendo ahora a pie a su conductor, que finalmente fue alcanzado y reducido, quedando inmediatamente detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Además la Guardia Civil comprobó como el vehículo conducido por J.N.O.L. tenía la pegatina (señal V-19) correspondiente a la Inspección Técnica de Vehículos falsificada, considerado como un delito de falsedad documental, y también cotejaron que el detenido tampoco tenía permiso de conducción que le habilitara para manejar el vehículo en cuestión, igualemente otro delito.

Finalmente fue sancionado administrativamente por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes (artículo 14.1 apartado 5 a de la Ley de Seguridad Vial) tras serle aplicado el drogotest y a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, artículo 36.16, por poseer un gramo de cocaína.

El detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.