La presidenta de la Asociación #UP2U Project Depende de ti, Reyes Martel, y la presidenta de la Agencia de Turismo de Galicia, María Nava Castro, han firmado hoy en Santiago de Compostela un protocolo de colaboración para promocionar el Camino de Santiago en Gran Canaria así como el Camino de Santiago tradicional, a través de la plataforma turística “Camino”.

Como parte del proyecto Smart Camino, nace esta app pionera para IOS y Android que aspira a posicionarse como líder en su segmento, aportando información de todas las rutas del Camino de Santiago -incluida la de la isla redonda-, además de los eventos, albergues, recursos turísticos, condiciones meteorológicas, noticias y ofertas, estando disponible tanto en español como en gallego e inglés.

Martel ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, “que posibilita a ambas entidades potenciar la coordinación de actuaciones específicas relacionadas con la cultura santiaguesa, utilizando como punto de partida el Camino situado en nuestra isla, que no lo olvidemos, es la única ruta con dos iglesias jacobeas -Santiago de Tunte y Santiago de los Caballeros de Gáldar- fuera del territorio continental europeo”.

En su opinión, el proyecto “Camino de Santiago # UP2U PROJECT DEPENDE DE TI” servirá no sólo para “recuperar la comunicación entre jóvenes, familias y sociedad, sino además para contribuir a la apertura de un puente entre el Camino de Santiago en Gran Canaria y el Camino de Santiago tradicional, que mostrará internacionalmente los valores turísticos, ecológicos, paisajistas, naturales y gastronómicos, entre otros, de ambas rutas”.

Al mismo tiempo, la magistrada recordó que se celebrará una nueva ruta solidaria por el Camino grancanario la próxima primavera, en la cual se repetirán actividades y dispositivo logístico, incluyéndose nuevos eventos y sorpresas.

La Agencia de Turismo de Galicia tiene como competencias y funciones, a través de la SA Xestión do Plan Xacobeo, la dirección y coordinación de las actuaciones relacionadas con la puesta en valor cultural y turístico del Camino de Santiago, así como su promoción, gestión de la imagen corporativa y de la red de albergues, además del mantenimiento y conservación de los caminos y su señalética especial. A ello se añaden las labores de información turística, tanto a nivel nacional como internacional, de forma directa o a través de convenios y conciertos con instituciones públicas y privadas.

Por su parte, #UP2U Project tiene como fines la promoción socio-educativa de niños, adolescentes y jóvenes, así como sus familias, que viven en situación de riesgo de exclusión social y que presentan carencias de tipo económico, cultural, social o afectivo, con especial atención a los menores declarados en desamparo o inmersos en medidas o tutela judicial. Asimismo, dicha asociación trabaja por ofrecer recursos para procurar su autonomía y maduración personal, su inserción social y laboral, sin olvidar la mejora de su calidad de vida, tanto a nivel de salud física como en el ámbito anímico y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *