Las «IV Jornadas sobre Seguridad Global desde una perspectiva municipal», continúa el esfuerzo de la Mancomunidad del Norte en seguir formando a todos los interesados en la organización de eventos públicos y su seguridad, tras el éxito de las tres ediciones anteriores. Este año se ha querido prestar una especial atención a la seguridad en la costa de los municipios canarios.

Las jornadas son de carácter gratuito, previa inscripción en la web www.mancomunidaddelnorte.org, a los asistentes se les dará un diploma que acredite su asistencia a la jornada.

Colabora con la organización de las Jornadas el Ayuntamiento de Arucas y patrocina Bankia. 

PROGRAMA DE LAS “IV JORNADAS SOBRE SEGURIDAD GLOBAL DESDE UNA PERSPECTIVA MUNICIPAL”

Día: 15 de diciembre de 2017

Lugar de celebración: Complejo Multifuncional Comarcal- Nuevo Teatro Viejo- Calle San Juan nº20 – Arucas.

Organiza: Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria.

 

·        8:00 a 9:00 Apertura de puertas y control de firmas.

 

·        9:00 a 9:30 Inauguración de las jornadas.

 

·        9:30 a 10:15, 1ª Ponencia: “Documentos de seguridad para eventos de Pública concurrencia, procedimiento para espectáculos públicos de menos de 200 personas en espacios al aire libre”. Ponente: D. José Joaquín Cabrera Gutiérrez, Técnico consultor en seguridad, emergencias y gestión de crisis.

 

·        10:15 a 11:00, 2ª Ponencia: “La organización de la seguridad en un Rallye”. Ponente: D. Gregorio Rancel Cano. Responsable de la oficina de planificación, seguridad y emergencias del Ayto. de Granadilla de Abona.

 

·        11:00 a 11:30 Descanso

 

·        11:30 a 12:15 3ª Ponencia: “Aspectos principales del borrador del Decreto de seguridad en playas y zonas de baño de Canarias. El soporte del Gobierno de Canarias a los municipios en materia de socorrismo” Ponente: Néstor Padrón Castañeda, Subdirector de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Canarias.

 

·        12:15 a 13:00, 4ª Ponencia: “Dispositivo de vigilancia y salvamento en las playas de San Bartolomé de Tirajana”.        D. José Antonio Rodríguez Verona, Responsable de la actividad de Cruz Roja en las Comarcas Sur y Sureste.

 

·        13:00 a 13:45, 5ª Ponencia: Canarias, 1500 Km de Costa´, un proyecto social para concienciar sobre los ahogamientos”. Ponente: D. Sebastián Quintana Galván, periodista y Autor y director de la I Campaña Audiovisual del país dedicada a la prevención en accidentes en medio acuático “Canarias, 1500 Km de Costa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *