La celebración del 150 Aniversario de la Banda de Música de Gáldar quedará reflejado en la historia a través de un matasellos que ha diseñado Correos como recuerdo de esta efemérides. Este martes en Gáldar ha sido presentado por la jefa de la red de oficinas de Correos de Canarias, Berta Pérez Perdomo, al alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, acompañado por el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo y el director de la Banda, Rubén Guerrero Ortiz.

Teodoro Sosa Monzón destacó la importancia de esta celebración que el Ayuntamiento de Gáldar no ha querido dejar pasar de largo con un destacado programa celebrado durante el año y junto a sus vecinos. “Hemos querido expresar las muestras de gratitud colectiva hacia quienes han formado parte de esta banda municipal en sus 150 años de historia y reconocida por su propio Ayuntamiento de quien recibió la Medalla de Oro de la Ciudad en 2008 y el honor de ser pregonera de las Fiestas Mayores de Santiago en este 2017”.

Sosa mostró su agradecimiento al Operador Español de Servicio Postal y Paquetería Correos que con la impresión de un matasello conmemorativo del 150 aniversario de la Banda Municipal ha querido reconocer a esta destacada institución que es orgullo de todos los galdenses.

Berta Pérez que presentó este matasellos al municipio, recordó que gracias a la petición de la Oficina de Correos de Gáldar que dirige Jorge de la Fé ha sido posible esta iniciativa y “ aunque son popularmente menos conocidos que los sellos, son también un elemento clave en el servicio postal y permite destacar la efeméride que se celebra y garantiza que la carta ha sido cursada por Correos”. Correos siempre ha sido un factor de impulso y desarrollo de la sociedad para la que trabaja y sigue siendo imprescindible en la vida de los ciudadanos”, destacó.

Este gesto y este ejemplar regalo quedará para la historia y el recuerdo de esta institución y de las futuras generaciones de galdenses, señaló el alcalde.
El concejal de Cultura, Julio Mateo, realizó una invitación general a disfrutar del concierto navideño que este viernes ofrecerá la Banda Municipal en la Iglesia de Santiago, el último acto de un programa conmemorativo cargado de buenos recuerdos y de momentos felices para esta Ciudad, un año que quedará en el recuerdo de todos, señaló.

El director de la Banda Municipal, Rubén Guerrero quiso responder a este gesto ofreciéndose a realizar un concierto en el año 2018 dedicado a la labor postal que realiza Correos y su compromiso con la ciudadanía.

El acto contó además con la presencia del Presidente del Grupo Filatélico y Numismático de Las Palmas, Manuel Arencibia, quien además propuso que esta iniciativa también pudiera llevarse a cabo con un matasello turístico dedicado al Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *