El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, en Gáldar, abre este lunes, 11 de diciembre, el plazo de inscripción para la visita-taller de carácter gratuito ‘Cueva Pintada en Familia: regala deseos de Cueva Pintada’, que se desarrollará el sábado 16 diciembre entre las 10.00 y las 13.00 horas.

El contexto cultural de los personajes Arminda, la niña canaria, y Fernandillo, el niño castellano, será fuente de inspiración para el recorrido por el poblado y la elaboración de divertidos ‘deseos’ de Cueva Pintada. Para reservar plaza hay que llamar al teléfono 928 89 54 89 (ext. 3) de lunes a viernes, entre las 08.30 y las 15.30 horas.

Por otro lado, el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada se suma al Programa Cultural de Navidad de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria con la actividad familiar ‘Regala deseos de Cueva Pintada en la Navidad de Gáldar’. La cita es el 23 de diciembre, entre las 17.00 y las 19.00 horas, y la inscripción previa se abre el lunes 18 de diciembre.

También el 18 de diciembre se abre el plazo para reserva de plazas para el taller infantil ‘Este invierno, ven al calor de Cueva Pintada’, alrededor de los elementos prehispánicos y castellanos vinculados a la estación invernal. Esta última actividad se ha programado en dos turnos, el primero los días 26 y 28 de diciembre de 10.00 a 13.00 horas y el segundo el 2 y 4 de enero. Las inscripciones se formalizan llamando al 928 89 54 89 (ext. 3).

El 30 de diciembre, igualmente, el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada invita a la representación de títeres ‘El tesoro del Mocán’, el sábado 30 de diciembre desde las 11.30 horas y con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. La representación de la compañía Entretíteres está basada en el cuento escrito por Pedro Flores que narra las aventuras de Arminda, la niña canaria, y Fernandillo, el niño castellano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.